La barba es un recurso ideal para transformar el rostro.
Sin embargo, no solo se trata de dejar que el vello crezca como si nada en todo el rostro. La idea es llevarla de la manera adecuada, incluso si esto implica rasurarla en algunas zonas.
Es común, que la barba se lleve con bigote, aunque no siempre será así. Para que un hombre luzca atractivo ante cualquier situación debe saber qué tipo de barba va mejor con su rostro. Estas son las opciones de estilos más comunes.
- La barba de tres días: Este es muy común en los hombres que detestan el afeitado frecuente. Va bien con cualquier cara. Sin embargo, cuando te salen canas, hace que luzcas mayor. Solo dejas que crezca y ya.
- Sin bigote. El ememplo típico es la barba de los Amish, aunque se puede dar con múltiples formas.
- Barba corta completa: Le va bien a los hombres de todas las edades y es ideal para ocultar imperfecciones mínimas.
- Completa larga: Es un estilo parecido al que suelen verse en los leñadores que salen en la películas de Hollywood. Es ideal para los hombres con el rostro delgado.
- La perilla: Le va muy bien a los chicos de estilo rebelde o vintage. Este tipo de barba debe cortarse de forma frecuente. Hay muchas opciones, que repasamos más abajo.
- Sin patillas: Muy original. Se trata de una barba completa a la que rasuramos la parte anterior de las orejas.
[socialpoll id=»2429618″]
La perilla esta de moda en 2017
Requiere de un cuidado y perfilado frecuente, pero resulta muy útil para «dibujar» el rostro deseado. Casi todas las perillas se pueden combinar con las patillas largas o cortas. Es cuestión de experimentar cual se ajusta más a nuestros gustos y fisionomía.
Hay muchas opciones, veamos algunas de ellas:
- Perilla abierta: Incluye varias opciones, pero básicamente consiste en aquellas perillas en las que el bigote no está unido al vello del mentón.
- Perilla sin bigote: si el vello del bigote no te crece con la misma intensidad que el de la barba, no es necesario que renuncies a una buena perilla.
- De chivo: cuando favorece un estiramiento del rostro, una buena solución puede ser dejar crecer el pelo en la parte inferior de la barbilla. Inspirada en el simpático animal del que toma su nombre.
- Candado cerrado: la unión del bigote con la barba dibujan alrededor de la boca la forma de un candado.
- Van Dyke: es la combinación de un bigote estilizado con el vello de la barbilla «desconectado» del anterior. Este estilo es en dedicatoria al pintor Anthony van Dyck.
[socialpoll id=»2429567″]
Estilos de bigote
Puede que no te crezca la barba tanto, o te incomode, o que te produzca calor o picor, o que se adecúe mejor a la forma de tu cara. La cuestión es que el bigote es una opción a tener en cuenta para darle a tu rostro ese «toque» que andas buscando.
La opciones con el bigote también son múltiples, veamos algunas atrevidas:
- El bigote imperial: es el que va curveado en los extremos, tiene un estilo bastante revolucionario y no a todos les queda bien.
- Bigote piramidal: para aquellos que quieren lucir estilizados este es el ideal. Es fino y muestra un poco de la piel en el centro del labio superior.
- Bigote cantinflas: este estilo es bastante divertido. El único lugar donde debe quedar pelo sin rasurar es en los extremos (comisuras de los labios).
- Bigote chevron: es del tipo ancho y bastante espeso, cubren la nariz y las comisuras de los labios de manera ligera. Las puntas suelen ser delicadas y finas.
- Bigote Dalí: un estilo que necesita dedicación y difícil de afeitar. Desde la raíz hasta las puntas debe aplicársele cera a este tipo de bigote que suelen ser bastante largo y curvo.
- Bigote herradura: consiste en hacer una forma de herradura. Esto le da a cualquier hombre un estilo que intimida. No es recomendado para rostros delgados.
[socialpoll id=»2429623″]
Estilos que son tendencia
En los últimos años, la barba se ha convertido en una tendencia. Con diferentes estilos, tanto la barba corta como la barba larga, tanto estilos despreocupados como los bien cuidados.
A casi todos los hombres les va muy bien llevarla, ya que se ha vuelto como un complemento.
Si eres de los que están pensando en dejarse barba, te contamos que los estilos de barba que se han vuelto una moda hoy en día, están los tipos hipster. Logrando que muchos, lleven la barba extremadamente larga.
La barba que se lleva en estos días, está muy lejos del estilo usual de “tres días”. Realmente es una más cuidada. Muchos han optado por la barbería para lograr su estilo moderno que quiere reflejar que está cuidada sin que lo parezca.
No podemos definirles barbas estándar, porque no lo hay. Actualmente se sigue un patrón de cuidado. Aunque la barba luzca un estilo despreocupado siempre debe estar cuidada. Por esta misma razón, en el mercado se consiguen distintos productos para llevar el estilo. Tanto para reducir, como para limpiar, peinar y recortar el vello del rostro en el día a día.
El estilo hipster en las barbas consiste en dejar que la barba crezca bastante. Asimismo, se puede dejar crecer el cabello, tanto como para poder recogerlo en una cola alta.
Otra idea es hacerse un corte tipo undercut, para acompañar la gran barba. Si no quiere meterte con tu pelo, opta por accesorios como gorros o sombreros.
Si aún no sabes qué barba de moda te van mejor, te mencionaremos algunos famosos que pueden servir de inspiración:
- Barba como George Clooney.
- Charlie Hunnam,
- La barba como Jax Teller en Sons of Anarchy.
- Gerard Butler, Leónidas en la película 300.
- El futbolista Xavi Alonso.
La idea de dejar que la barba crezca y llevar una barba que sea abundante, ha llegado a casi todos los países. La idea es atraer a más mujeres y también más hombres. Ya que en cualquier sitio, te preguntarán “cuánto tiempo te la has dejado crecer”.
Es un estilo también de leñador danés, que debe mantenerse si añadirle accesorios como flores, esferas, colgantes, tintes o cualquier cosa que se venga a tu mente. Si barba no crece bien o se te complica cuidarla, opta por afeitarla. Es mejor no llevarla, que pasar algún mal momento vergonzoso.
Estilos de barbas y bigotes según tu rostro
El bigote y la barba han sido un acompañante amistoso en la historia del estilo masculino, puesto que se ha hecho sinónimo de rudeza y hombría, sin embargo debemos enfrentar que este vello facial ha retornado en los últimos años con un estilo más decoroso que no solo está para agregar las ultimas características que mencionamos, sino que también agrega estilo y atención al hombre de hoy en día.
Los estilos de barba y bigotes han tomado un fuerte que ya nadie puede negar, es por eso que se han ido diferenciado entre ellos para adaptarse de mejor forma a los distintos rostros que existen. Veamos cuales los mejores estilos:
- Cara ovalada: Para este tipo de rostro, nosotros te recordamos que es perfecta para cualquier tipo de barba o bigote, puesto que la boca y la nariz se encuentran a una distancia armoniosa que permite que cualquier vello facial se vea muy estético. Puedes mantener cualquier estilo de barba o bigote, solo intenta mantenerla en buen estado.
- Cara redonda: Una de las metas que puede tener un hombre que tiene este tipo de rostro es tratar de alargar la cara usando la barba y el bigote como detalles principales de la cara, para esto puedes usar una barba estilo perilla.
- Cara cuadrada: Este tipo de rostro tiene marcado sus líneas de contorno, esto hace que la cara se vea rígida ¿la solución? Una barba ligera y con poco volumen para que la cara se aligere a la vista de los demás.
- Cara alargada: El estilo ideal para el rostro alargado es que la deje crecer (siempre cuidándonos del volumen) para que la cara no sea tan larga; esto genera que la barba sirva como un equilibrio perfecto en las medidas de la cara.
Seguro que nos hemos dejado opciones interesantes en el tintero. Si nos las dices a través del apartado de comentarios, las añadiremos. Para finalizar, os dejamos con un estupendo video sobre cómo recortar la barba:
Deja una respuesta