Antes de entrar en detalles sobre cuando usar sombrero y como escoger el más adecuado para nuestro estilo, debemos saber qué és un sombrero y cómo surgió.
Un sombrero, no es más que una prenda de vestir, cuya función es la de cubrir la cabeza, bien sea del sol o de la lluvia, es decir, un sombrero tiene cómo misión proteger la cabeza.
Sin embargo, actualmente la función del sombrero ha cambiado ya que ahora sirve más como un accesorio, el cual debe combinar con nuestro atuendo. Además este accesorio, consta de copa y ala.
En cuanto al momento, en el que surgió el sombrero se sabe, que los primeros registros datan del siglo XVI a.C, y se pueden observar en las pinturas de las tumbas de la ciudad de Tebas del antiguo egipto, en las cuales aparecen los egipcios con diferentes accesorios en sus cabezas.
Y en el caso, de los primeros sombreros con alas, los registros indican que aparecieron por primera vez en el siglo V a.C en Grecia.
Los accesorios se han convertido en una pieza indispensable al momento de complementar nuestro vestuario, razón por la cual se hace imprescindible, dominar todo lo referente a la moda, y cómo podemos utilizarla para renovar nuestro guardarropa.
Como los sombreros, son algunos de esos accesorios imprescindibles en nuestro armario, a continuación describiremos brevemente algunos estilos de sombrero y cómo combinarlos.
Sombrero Beanies
En un principio, este tipo de sombrero era exclusivo de los representantes del sexo masculino, sin embargo en la moda no hay nada prohibido ni exclusivo, razón por la cual con el paso de los años, este sombrero experimento algunos cambios y terminó convirtiéndose en un accesorio femenino.
En la actualidad los beanies cuentan con tachas, perlas, lentejuelas y demás.
Para combinar este accesorio, es aconsejable lucir un look urbano y relajado.
Como por ejemplo: una falda skater o unos shorts a la cintura. También luce bien con unas zapatillas, una bomber jacket o un polerón.
Sombrero Fedora
Durante el año 2016, este estilo de sombrero estuvo muy de moda.
Fue muy utilizado por celebridades como Cameron Díaz, Ashlee Simpson o Nicole Richie, sin embargo ahora en esta temporada se ha reinventado.
Ya que ahora cuenta con un ala bastante ancha, disponible en colores más oscuros, los cuales son perfectos para complementar un look bohemio.
Una combinación perfecta de un atuendo con este tipo de sombreros, puede ser: una sencilla maxifalda junto con una casaca de cuero, además se puede añadir un pantalón skinny y prendas de corte masculino.
Sombrero Floppy Hat
Este sombrero es el ideal, si lo que buscas es un look con mucho glamour.
Puede ser utilizado en cualquier época del año, incluso en invierno y en verano.
Si estamos en verano, este luce muy bien con un maxivestido, o combinarlo con shorts a la cintura.
Lo más interesante de este tipo de sombreros, es su forma y textura, los cuales como ya dijimos impregna de glamour cualquier estilo.
El Floppy hat también puede ser utilizado con unos jeans o leggings. De las celebridades que hacen uso de este tipo de sombreros, podemos mencionar a Kim Kardashian.
Gorras deportivas
El principal uso de este tipo de sombreros, es el de protegernos del sol al momento de salir a una excursión por el campo o cuando vamos de campamento.
Sin embargo en la actualidad, estos se han puesto tan de moda, que incluso pueden ser utilizadas con zapatos de tacón.
Regresando al look deportivo, puedes utilizarlas con unos leggings o unos pantalones más cómodos, dejando de lado los tacones.
Sombrero Cloche
Este estilo de sombrero, luce mejor con la llamada onda retro, la cual es relacionada con los años 20, pero sin dejar de ser actual, ya que puedes adaptarlas a pantalones al tobillo, blusas de chiffon, colores pasteles, y lazos estilo corbatines.
Boina
La boina se ha convertido en el sombrero ideal, si decides irte de vacaciones por Europa.
Sin embargo, si el presupuesto no te alcanza para el viaje, compra el look ideal para lucir con la boina; consiste en una falda o vestido, medias pantys, tacones y una delicada boina para completar el look.
Los sombreros son un complemento muy elegante y llamativo, siempre y cuando se sepa combinar adecuadamente.
Deja una respuesta