Una de las áreas en la que se crean más recuerdos es en la cocina, este lugar muchas veces es el centro de reuniones y amenos momentos entre familias y amigos.
Es por ello que tener una cocina muy bien ambientada se ha vuelto algo imprescindible para cualquier hogar.
Muchas veces aunque no se cuente con el espacio suficiente, de igual modo puede dársele ese toque personal a las cocinas, para así convertirla en otra área con calor de hogar.
Por ello. en el presente artículo te mostraremos una selección de los estilos de cocinas más resaltantes que puedes usar para decorar o renovar tu cocina.
Estilo de cocina tipo L
Un estilo de cocina que resulta ideal para los espacios reducidos es la cocina tipo L.
En este estilo se pueden disponer la estufa y refrigerador en cualquiera de las esquinas, tan solo utilizando dos paredes para que las demás puedan quedar despejadas.
Debido a que el espacio es reducido se deben de emplear colores claros para las paredes así como también para los gabinetes y muebles que ocuparan la cocina , para almacenar tus utensilios y enseres una despensa colgante es lo más recomendable.
También se recomienda utilizar muebles que posean compartimientos ocultos y que puedan ahorrarte e mayor espacio posible.
Un lindo detalle será utilizar lámparas de luz blanca, si el techo es alto puedes optar por una lámpara colgante en todo en centro, esta puede ser única o en conjunto, si el techo es bajo elije lámparas tipo plato.
Estilo de cocina vintage
Una de las más utilizadas en los últimos años, el estilo vintage se trata de emplear objetos antiguos que den un toque de épocas pasada.
Pero no por ello debes caer en el error de solo decorar con objetos en mal estado.
Básicamente el estilo usado es el de la década de los 60, aquí puedes jugar un poco más con el color, incluyendo un refrigerador de un color cítrico, una mesa circular de madera o aluminio con un mantel estampado darán un toque perfecto.
En este tipo de cocina no se sugiere usar islas, ya que la idea es lograr un ambiente retro que se vea muy bien cuidado.
Estilo de cocina con isla o forma U
Una de las predilectas a la hora de remodelar, para poder lograr este estilo debes contar con un espacio bastante amplio.
El tema central de la cocina será una isla, la cual servirá también de comedor y te facilitará las tareas diarias al cocinar.
Éste tipo de cocina es la preferida de aquellos amantes al modernismo, ya que se le pueden incorporar perfectamente electrodomésticos de última generación, así como también despensas más espaciosas y modernas.
Las combinaciones de colores en este estilo son infinitas, aunque los tonos monocromáticos también le van muy bien a las cocinas con islas.
Una muy buena alternativa es combinar elementos como el mármol o granito con metal y vidrio.
La isla central puede estar elaborada en este tipo de piedras, que además de ser resistentes dan una impresión de elegancia bastante profunda.
Si utilizas gabinetes de vidrio templado opaco con agarraderas metálicas tendrás un decoración sobria y elegante a la vez que nunca pasara de moda, la iluminación puede ser blanca para una mejor vista de los elementos decorativos, y ten en cuenta que en el centro de la isla debe haber iluminación.
La estufa puedes situarla a un extremo o incorporarla en todo el centro de la isla, si haces esto asegúrate de que la campana este acorde con el resto de la decoración.
Deja una respuesta