Elegir entre los diferentes estilos de cortinas según el área o tipos de tela que se pueden usar en cada lugar.
Un elemento que en determinadas ocasiones se pasa por alto a la hora de redecorar un espacio son las cortinas.
Es cierto que mayormente el foco central de atención lo tienen los muebles, las camas, e incluso las paredes, pero cuando nos damos cuenta que una simple cortina puede arruinar una decoración, es allí cuando deseamos haber prestado más atención a este detalle.
Las cortinas tienen diferentes funciones, una de ellas es proteger los ambientes de los rayos del sol, brindar privacidad, simular la existencia de ventanas e incluso servir como divisoras de ambientes.
Es por ello que según nuestro espacio y la decoración que deseamos, debe lograrse que las cortinas complementen la decoración.
La variedad de cortinas que podemos encontrar en las tiendas son infinitas, y es por ello que te orientaremos para que elijas la cortina perfecta para cada uno de tus espacios.
A la hora de elegir una cortina es importante que consideres las medidas de tu ventana o pared, ya que esto dependerá que tan bien se vea la cortina.
Una vez que hayas considerado todos los factores ha llegado la hora de elegir el estilo de cortina que deseas, aquí te recomendamos algunos de ellos.
Cortinas de visillo
Son las usadas cuando se quiere aprovechar la entrada de los rayos del son sin la necesidad de dejar el espacio tan expuesto a la luz.
Este tipo de cortinas es confeccionado con telas de apariencia algo transparente, que, aunque cuentan con colores cálidos o cremas, siempre pueden ser combinadas con una tela más gruesa en tonos más oscuros que suelen ser mucho más llamativos que el fondo.
Este estilo de cortina es ideal para habitaciones y para salas que cuenten con grandes ventanas, y posean una decoración clásica.
La característica de estas cortinas es que, en sus laterales, tienen agarraderas, estas pueden ser elaborada en telas u otros materiales decorativos especiales para cortinas.
Con abracaderas y flecos superiores
Es muy parecido al primer estilo de cortina que hemos mencionado, pero aquí la variante es que, en la parte superior, la cual está más cerca del techo, suelen tener caídas elaboradas con la misma tela que cubre los laterales.
Se le pueden incorporar apliques como cristalería o hileras de flequillos.
Se trata de un estilo de cortinas mas acorde con las decoraciones clásicas, y puedes usarlas en tu habitación o en la sala si así lo deseas.
Estilo de cortina recta
Este es el estilo más simple para esos espacios que no queremos sobre decorar.
Suele ser el estilo de cortina más económico, ya que no se necesita de tanto volumen de telas ni aplicaciones para adornar.
Puedes utilizarla unicolor con telas de textura gruesa, o, por el contrario, elije telas delicadas para una apariencia más sutil.
Su fijación se realizará por medio de un tubo simple que ira fijado a la pared, ya que el peso que esta cortina tendrá será mínimo.
Cortinas que se enrollan
Sueles utilizarse en ventanas y ser del tamaño exacto de las mismas.
De colores opacos y monocromáticos, se enrollan alrededor de un pasador y, mediante un mecanismo de muelle, se pliegan o desenrollan de manera vertical.
Cortinas Plisadas
Como las anteriores, también se despliegan y recogen de manera vertical.
Constan de paneles rectangulares horizontales que giran mediante un dispositivo de rosca. De ese modo, en función de la posición que adoptan, dejan o no pasar la luz a través de ellas.
Cortinas para el baño
Debido a que el baño está expuesto a la constante humedad y cambiantes temperaturas, olvídate de las cortinas elaboradas en telas finas.
Las telas de las cortinas del baño deberán ser muy resistentes, y de ser impermeables resultara ideal.
En este ambiente puedes optar por una cortina que solo cubra media ventana, en caso de que esta esté elevada.
Las telas como la lona y el algodón pueden ser con un diseño liso, o si lo prefieres escoge un estampado acorde con tu decoración del baño. Tampoco olvides examinar que tan grande es el espacio con el que cuentas en tu baño.
Deja una respuesta