Las Botas, son un tipo de calzado originalmente diseñado para proteger los pies de situaciones altamente extremas. En un principio eran usados exclusivamente por hombres, y representaban un estilo salvaje de trabajo netamente rural o militar según su finalidad. Con el pasar del tiempo, este importante implemento se fue actualizando adecuadamente, agregando a los modelos tradicionales novedosos estilos y detalles que rápidamente llamaron la atención de un público sumamente difícil y exigente, el femenino.
Con la utilización de estos nuevos materiales y diseños, Las Botas se convirtieron en un accesorio cómodo y cálido recomendado para toda la familia, ideal para utilizar tanto en invierno, sacándole provecho a las nobles propiedades del cuero, como en cualquier otra época del año.
Botas Vaqueras
Este estilo de botas forma parte importante de la historia moderna de los hombres, ya que a finales del siglo XIX y comienzos del XX, este implemento fabricado inicialmente en cuero de vaca, serpiente u otros animales se consolidó completamente como atuendo principal de rudos vaqueros y ricos hacendados de norteamérica y de todo el mundo.
Botas Militares
Con los terrenos extremos por lo que los soldados debían desplazarse en las distintas guerras, este estilo de botas fabricados originalmente en material sintético y semicuero se desarrolló pensando netamente en la protección de los pies de estos valientes combatientes, siendo adoptados posteriormente en casi todos los países del mundo también para los miembros de otros cuerpos de seguridad.
Botas de Invierno
Con la gran popularidad que las botas seguían ganando, algunos países europeos como Francia, España, Rusia e Inglaterra experimentaron el nacimiento de un nuevo estilo, las Botas de Invierno, las cuales contaban con el cuero como material principal, pero agregando algunos otros como tela, lana de oveja, y goma para contrarrestar el frió invierno, así como material sintético para impermeabilizar completamente los pies.
Botas Fashionistas
Este estilo de botas fashion nació de la mano del vanguardista mundo de la moda, experimentando la creación de modernos y novedosos diseños como los expuestos en las Botas Chelsea, las Cowboy o las Brogue, donde sus fabricantes tomaron las facciones originales de las botas, y le agregaron elementos y adornos especiales de alta tendencia para convertirlas en un calzado elegante y lujoso de gran demanda en el mundo entero.
Deja una respuesta