Durante muchos años, importantes psicólogos y especialistas en conducta humana han establecido durante la realización de rigurosos estudios científicos, una relación directa entre la forma de caminar de los seres humanos con su propia personalidad o carácter, basándose en algunos estilos básicos naturales, y por otros que se han adoptado con la evolución o desarrollo de la persona como tal.
Estos estudios han arrojado curiosos y relevantes resultados, destacando en cada uno de los individuos utilizados para tal fin, una serie de características básicas personales englobadas directamente en cada uno de los estilos de caminar mostrados por cada uno de ellos.
A continuación te presentamos los principales estilos de caminar, y los atributos directos que cada uno de ellos refleja.
Estilo Erguido
Es propio de una personalidad netamente segura y enérgica tanto para hombres como para mujeres. Por lo general este estilo de caminar erguido es acompañado de pasos rectos, por lo cual emana una seriedad absoluta y una seguridad que parece resaltar en cada uno de los pasos que se dan.
Estilo Juvenil
Aunque su nombre se refiera a una prematura etapa de la vida del ser humano, este estilo de caminar puede pertenecer a una persona de cualquier edad, el cual refleja directamente una vida activa y sana en cada paso, destacando una agilidad felina para desplazarse en ambientes tumultuosos.
Estilo Elegante
Propio de las personas que gustan andar de la mano con la moda o el fashionismo, vanguardista mundo que los ha llevado a adoptar este estilo de caminar elegante y regio, donde se resalta la personalidad absoluta de una persona lista para afrontar los más difíciles retos de la vida cotidiana.
Estilo Sensual
Este estilo es exclusivo de féminas sensuales y coquetas aunque muchos hombres acostumbren a utilizarlo. En él, se resaltan los llamativos atributos de la mujer, especialmente la cadera, la cual desarrolla un atrevido vaivén al caminar que se conjuga con sus delicados pasos entrelazados para destacar significativamente su presencia.
Estilo Encorvado
Es uno de los estilos de caminar más elocuentes y frecuentes en los diferentes estudios realizados, donde la persona que lo presenta, refleja una inmensa inseguridad y temor absoluto, inclinándose un poco hacia adelante a la hora de caminar en clara señal de que algo no está bien en su vida personal o laboral.
Deja una respuesta