Reza un dicho popular, “una mirada vale más que mil palabras”, lo que sin lugar a dudas es una clara verdad sobre la capacidad del ser humano de expresar y comunicar sus más íntimos y profundos sentimientos a través de tan solo una mirada. Y es que para muchos, los ojos son el fiel reflejo del alma, y tan solo con mirar a alguien directamente, pueden sentir claramente todas esas sensaciones que esa persona está experimentando, conectándose con ella a través de los ojos en un lenguaje visual enigmático capaz de producir extrañas sensaciones.
En este post, repasaremos los principales y más relevantes estilos de miradas, para que te identifiques rápidamente con aquellos que frecuentemente aprecias en tu entorno personal.
Mirada Seductora
Esta suele ser una de las más utilizadas por las personas enamoradas que desean atraer a otra, técnica con la que intenta seducir al bajar un poco el mentón mirando fijo y de frente con los ojos semiabiertos, con una mirada profunda, coqueta y sensual cargada de cierto placer sarcastico.
Mirada Paranoica
Con este estilo de mirada se expresa desconfianza y temor a la vez, acostumbrándose a mantener la mirada de manera frontal y nerviosa, siendo detectada fácilmente por sus constantes movimientos de los ojos hacia los lados, y una rotación de las pupilas como vigilando todo su entorno.
Mirada Amorosa
Cargada de afecto y cariño, profunda, transparente, clara y suave, la cual se observa y contagia a su alrededor. Es sin duda la mejor y más hermosas de las miradas, aunque no debe confundirse con la mirada libidinosa que desnuda a los demás mientras se les mira, provocando el repudio y rechazo del interlocutor
Mirada Triste
Es una de las más fáciles de identificar, ya que la misma es normalmente apreciada en personas que divagan en sus pensamientos sin rumbo fijo, con una mirada que se torna vacía y lejana así nos miren directo a los ojos, aunque en algunas ocasiones se pueda interpretar como tranquila al mismo tiempo. Las personas con este estilo de mirada generalmente se les notan los ojos enrojecidos o hinchados, producto del llanto.
Mirada Ingenua
Es la típica mirada transparente y limpia propia de los niños y los ancianos, la cual comúnmente viene acompañada de dulces gestos como una hermosa sonrisa o una caricia, con la cual se transmite ingenuidad, honestidad y sinceridad de quien la posee. También puede confundirse con la mirada traviesa naturalmente producida luego de alguna divertida situación.
Mirada Asesina
Es utilizada frecuentemente para expresar odio y rabia, manifestando a través de una extraña acentuación de la mirada y un achicamiento casi total de las pupilas su ira total ante una situación desafortunada que la afecte, con la cual es capaz de atemorizar a cualquiera que ose cruzarse en su camino.
Deja una respuesta