Las Espadas, han jugado un papel fundamental en la historia bélica de la humanidad, ya que la misma se convirtió desde los primeros años de nuestra existencia, en el arma predilecta y más utilizada para emprender las milenarias batallas narradas a través de los tiempos, donde míticos guerreros se conjugaban junto a sus ejércitos y al filoso y frío acero de estas armas, para conquistar continentes o derribar maléficos imperios que pretendían esclavizarlos.
En las diversas etapas en las que han sido utilizadas las espadas, las poblaciones medievales desarrollaron diferentes técnicas y estilos para elaborarlas, sin imaginarse siquiera, que las mismas perdurarían increíblemente a través de los siglos.
Espadas Bárbaras
Las primeras invasiones registradas en la historia fueron perpetradas por una raza salvaje y primitiva denominados Bárbaros, los cuales procedían de tierras lejanas y navegaban por el mar negro arrasando por completo poblaciones enteras de nativos e indígenas. Estos siniestros personajes portaban en sus manos enormes y poderosas armas de metal con siniestros acabados diabólicos, las cuales blandían velozmente en busca de sangre y muerte.
Estilo de Espada Medieval
Fabricadas regularmente con hoja de acero y carbono de 4mm de grosor o más, el estilo de espada medieval fue evolucionando adecuadamente en toda europa, donde destacaban la famosa espada vikinga de los pueblos nórdicos originarios de Escandinavia, la Baselard suiza del medioevo tardío, la espada Cinquedea italiana del Renacimiento, y la Katzbalger alemana, con las cuales se registraron sangrientas y épicas batallas comúnmente recordadas en el cine y la televisión.
Estilo de Espada Japonesa
Con una delicada hoja de un solo filo con tendencia directamente hacia el corte, la espada japonesa ha jugado un papel fundamental en la cultura antigua de este país oriental, donde se fabricó desde inicios del siglo XV, labrando junto a los legendarios Samurais, una de las leyendas más grandes en la historia del mundo. Entre las más renombradas espadas pertenecientes a este estilo, podemos mencionar la famosa katana, la wakizashi y la tachi.
Espadas de Una Sola Mano
Con la llegada de la época moderna y contemporánea, el uso de la espada fue tomando gran relevancia en la población civil, impulsada principalmente por la evolución total que experimento su fabricación, en la cual su peso y dimensiones anteriores fueron reducidas especialmente para poder ser manipuladas por cualquier persona con una sola mano, y se agregaron detalles metálicos para protegerse del filo enemigo. Entre las más renombradas espadas de este estilo tenemos la espada Rapier o Ropera española del siglo XVI, y la Schiavona italiana.
Deja una respuesta