Existen diferentes tipos de bicicletas que a lo largo de los años han ido mejorando. Las bicicletas son un transporte que no contamina, incluso es perfecta para reducir el efecto invernadero que está afectando a nuestro planeta debido a que funcionan con nuestro propio esfuerzo. Hoy en día hay una gran variedad de bicicletas para los diferentes tipos de estilos, como por ejemplo, las bicicletas de montañas, las bicicletas de carretera, las bicicletas de paseo, entre muchas más., lo que diferencia a unas de otras son las ruedas, el cuadro y el manillar.
Por eso hablaremos un poco de 3 de esos estilos, los cuales son los más usados en el mundo.
Bicicletas de Montaña
Este tipo de bicicletas, como su nombre lo indica, están diseñadas para andar en montañas o campos. Este tipo de bicicletas las cuales tienen doble suspensión, son un avance importante ya que permitieron llegar a los ciclistas a lugares que en otro momento se consideraban inaccesibles (incluso para vehículos).
Bicicletas de Carretera
Este tipo de bicicletas posee un piñón fijo, el cual hace que la bicicleta frene cuando aplicamos menos presión en el pedaleo. Los neumáticos se inflan a alta presión y son estrechos, lo cual hace que resistan la alta presión para así reducir la resistencia de cuando rodamos. Los rines pueden ser de fibra de carbono o de aluminio. Los materiales con que se construye la bicicleta en sí, están conformados por acero de cromo-molibdeno, aluminio bambú, titanio y fibra de carbono.
Bicicletas de Paseo
Este tipo de bicicletas está diseñada principalmente como un transporte practico, a diferencia de las otras 2 que hemos estado hablando. La gran mayoría de estas bicicletas se pueden conseguir en países en vías de desarrollo, ya que este tipo de bicicletas son el más común en todo el mundo.
Deja una respuesta