Existe una amplia variedad de disciplinas de artes marciales o de “auto-defensa” desarrolladas alrededor del mundo, las cuales gozan de gran popularidad debido a los beneficios directos que su práctica acredita, donde no solo se trabaja la condición física o destrezas personales, sino también la parte mental y de concentración absoluta del ser humano, siendo empleadas comúnmente para ayudar a las personas tanto a desarrollar técnicas de defensa personal, como a mejorar significativamente la salud mental.
Entre las más importantes podemos destacar el sistema de estilos de artes marciales chinas, las cuales representan un verdadero ícono dentro de la autóctona historia y cultura asiática, donde los famosos y míticos guerreros especialistas en estas artes marciales, forman parte fundamental de la idiosincrasia propia de este pueblo.
En este interesante post, te presentamos los 6 estilos de artes marciales chinos más populares y practicados en el mundo entero, muchos de los cuales aunque cuentan con características parecidas, son completamente diferentes.
Kung Fu
Sin duda alguna este estilo o disciplina también conocida como “Wushu”, es el más conocido y popular a nivel mundial. Nació en el año 258 a.C con el propósito de desarrollar técnicas de extensión y utilización del cuerpo para someter al adversario. Esta milenaria técnica de arte marcial china, fue universalizada completamente en el siglo pasado por el actor y especialista en artes marciales de ese país Bruce Lee, quien se convirtió en todo un ícono de las artes marciales, con sus famosas películas; El Gran Jefe, 1971, Furia Oriental, 1972, El Regreso del Dragón, 1972, y Operación Dragón, 1973, esta última estrenada pocos días después de su muerte.
Jeet Kune Doo
Considerada de igual manera como una técnica desarrollada por medio de conceptos y filosofías impulsadas por las energías mentales, este sistema marcial originado y practicado directamente por Bruce Lee alrededor de la década de los 60’s, es considerado producto de la fusión de otras disciplinas como el boxeo occidental, el Muai thai y el Judo japonés.
Nanquan
Es conocida por su estricto requerimiento de concentración mental, fuerza y estabilidad. Este estilo se basa en la ejecución de movimientos de alta dificultad y precisión, donde se ponga en práctica el contra-ataque por medio de potenciales golpes y variantes.
Tai Chi Chuan
Este muy afamado estilo de arte marcial chino, cuenta con una gran cantidad de practicantes alrededor de todo el mundo, sin embargo, este adiestramiento puede verse con más recurrencia en la República Popular China, donde es sumamente común ver a los habitantes en las plazas o zonas públicas recreativas practicando libremente esta disciplina.
Xing Yi Quan
En el norte de China, ésta ha sido de las artes marciales más populares desde hace muchos años, puesto que no solo funciona como un adiestramiento de defensa personal, sino también como clave del completo dominio mental y corporal, ya que para ser correctamente ejecutado, es necesario mantener una perfecta sincronía entre la mente, y el cuerpo de quien lo practica.
Qi gong
Este novedoso estilo de arte marcial chino, se basa en la utilización propia de la energía corporal. Su ejecución consiste en suaves y ligeros movimientos perfectamente sincronizados con la respiración, y es considerado un método por el cual puedes conseguir beneficios tanto físicos, como mentales, siendo empleado también para ayudar al tratamiento de enfermedades o incluso para la prevención de las mismas.
Deja una respuesta