Son denominadas artes marciales, son formas de defensa que poseen diversas posturas de ataque que son efectivas para casi cualquier tipo de contrincante.
Los variantes del kung fu conllevan a tener disciplina, respeto, constancia y esfuerzo ya que este tipo de arte llevan un tiempo en aprender, que con maestros adecuados y capacitados esta arte puede ser usada para el bien y no de forma indiscriminada.
Cabe destacar que, el kung fu es de fuera, específicamente en países asiáticos como china, Japón y otros más. Lo variado son los diversos movimientos que se encuentran en esta arte.
Hace varios años los estilos de kung fu se transmitían por ramas familiares, pero con el tiempo se formaron escuelas o también denominados dojos donde se aprendía los valores necesarios para poder llevar a cabo el aprendizaje forma de las artes marciales.
Este arte marcial es un modelo de defensa bastante completo, ya que incluye diversos movimiento donde casi no se deja en visto las debilidades. En la actualidad son usadas como mencione anteriormente solo para defenderse o en competencias para demostrar las habilidades de los competidores.
Cuantos estilos de kung fu existen
En la actualidad son muchas las escuelas que presentan diversos movimientos en el kung fu, pero las más predominantes son las del estilo kung fu shaolin y la Wundang, siendo las más representativas.
Cabe decir, que son infinidades de estilos que se pueden aprender, todas son bastante complejas; requeriría demasiado esfuerzo, tiempo y paciencia, sin dejar de lado la cantidad de disciplina que debes poseer.
A continuación se mencionaran algunos:
- El wingchun: es un estilo que no genera debilidades en el cuerpo. Hace muchos años era considerado para mujeres, pero paso a ser aprendido para ambos sexos. Se convirtió en el arte marcial más distribuido alrededor del mundo, porque es del tipo que espera a que el atacante actué primero para luego responder. Es ideal para neutralizar y perfecto para una defesa personal.
- La serpiente: consiste en movimientos precisos pero bastante rápidos.
- Chi-sao: se basa en movimientos cercanos al oponente de tal manera que la fuerza ejercida por el opuesto sea tomada y regresada, es una práctica que debe tener principalmente seguridad en uno mismo.
- Dragón: es un estilo defensivo agresivo, donde puedes no solo atacar, también bloqueas y rompes golpes, y dando a los puntos débiles del oponente.
- Tigre: este generalmente consiste en desgarrar con los dedos al atacante; los ataques siempre son de tipo cercano pero muy fuertes.
De acuerdo a lo anterior se nombraron los considerados más relevantes en el arte marcial, pero en realidad saber cuántos estilos de kung fu existen con exactitud es difícil; se tiene un entendimiento de que hay más de 400 estilos.
Es importante destacar que, estos estilos no solo involucran las prácticas del cuerpo a cuerpo, sino que incluye el manejo general de muchas armas ya sean de alcance corto o largo. Fácilmente la persona practicante de los estilos de kung fu, se vuelve fuerte tanto mental como físicamente; es estos artes no importa el sexo de la persona sino que tengas la constancia y el esfuerzo de aprender.
Deja una respuesta