El yoga es una práctica proveniente de la India, que cuenta con 5.000 años de edad, y en la actualidad es practicada en la actualidad por un montón de gente. Con el pasar de los años esta práctica ha evolucionado, con la finalidad de satisfacer las necesidades de cada individuo.
Actualmente existen diferentes formas de yoga. Aunque la gran mayoría de los tipos tienen un origen en común, pero con características únicas. A continuación desarrollaremos una lista con algunos de los tipos de yoga.
Anusara
Este es un tipo de yoga, cuya base son los principios filosóficos del tantra. Aquí la alineación del cuerpo, que implica algunos movimientos de fluidos, es el centro de atención. Su enfoque es de tipo amoroso y expansivo porque ve la bondad de los seres. Para practicarlo se hace uso de elementos no convencionales para el trabajo en grupo. Dentro de estos elementos tenemos: paredes y bandas.
Hatha Yoga
Es el método de yoga que trabaja en cuerpo físico con la finalidad de facilitar la meditación, involucrando el despertar de la energía vital (prana) en el cuerpo. Esta práctica combina la respiración con el movimiento, además incorpora posturas para incrementar la flexibilidad y fortaleza, así como posturas de manos (mudras) para dirigir y potenciar prana.
Kundalini Yoga
Su técnica central es el despertar de la energía pránica que se encuentra en la base de la columna vertebral. Es de tipo espiritual y devocional, ya que involucra en muchas ocasiones cantos, mantras, velas e incienso. Este estilo busca abrir y equilibrar los chakras para prevenir y sanar dolencias físicas y emocionales.
Bikram Yoga
Este estilo es reciente y consiste en una secuencia de 26 posturas que vienen del Hatha yoga y trabajan el cuerpo en su totalidad, e incorpora ejercicios de respiración.
Ashtanga Yoga
Se deriva del Hatha Yoga, pero involucra movimientos fluidos, ligados a la respiración y constituye un sistema de series vigoroso y exigente.
Iyengar Yoga
Este estilo busca la alineación del cuerpo con cada postura. Hace uso de alrededor de 200 posturas tradicionales y 14 ejercicios de pranayama. Incluye diversas prácticas como la espiritual.
Kripalu Yoga
Consiste en un estilo de Hatha yoga pausado, meditativo y orientado hacia la auto-observación y el contacto con el ser. Está formado por una serie de posturas tradicionales, las cuales son practicadas con conciencia, incluyendo conexión con el lenguaje corporal.
Power Yoga
Se deriva del Ashtanga yoga, por lo que resulta una práctica dinámica, físicamente exigente y vigorosa. Aquí se pasa de una postura a otra de una manera fluida, se hace un trabajo cardiovascular intenso y que requiere fuerza, resistencia y flexibilidad.
Bharata Yoga
Se destaca por la precisión en la alineación e incluye la movilidad de la columna vertebral.
Viniyoga
Consiste en un método cuya esencia es la diferenciación, por una parte, y la aplicación correcta de las técnicas de yoga, por la otra busca recoger y transmitir la esencia de la tradición yóguica, adaptando la disciplina a diferentes necesidades y casos concretos. Es utilizada para tratar dolencias.
Yoga desnudo
Este estilo les permite a los practicantes sentirse libres y poder hacer las posturas y ejercicios sin restricciones, ya que en esta práctica no se hace uso de ningún tipo de ropa.
Yoga aéreo
Se practica suspendido en el aire, con una tela o un aparato llamado trapecio. Realizando inversiones y todas las posturas tradicionales de yoga. Con esta indumentaria los estiramientos y flexibilidades de las posturas se realizan de forma más profunda.
Hot Yoga
Este estilo se práctica en ambientes calientes con la finalidad de eliminar toxinas a través de la sudoración, y a su vez facilitar la flexibilidad en las posturas, la distensión de músculos y mente y hacer unas clases con mucha energía.
Yoga Nidra
Este es el yoga del sueño consciente. El sujeto se sumerge en un estado de meditación profundo en el que se da una relajación física y se alcanza un mayor descanso que durante el sueño. Esta técnica trabaja el sistema nervioso y tiene un efecto de paz interior, relajación corporal y silencio interior.
Yoga de la risa
Esta técnica promueve una actitud alegre, paz interior y el bienestar físico y mental. Nos conecta con la vida y con los demás, ayuda a liberar tensiones.
Yoga Restaurativo
Es una forma muy suave de yoga que utiliza accesorios e induce una relajación mental y física profunda. Aquí el cuerpo puede recargarse de energía.
Deja una respuesta