La decoración siempre es algo que llamara la atención de quienes quieren ofrecer un ambiente cálido y a gusto, en su hogar, oficina o sitio recurrente.
Si hablamos de estilo nos referimos a algo que caracteriza una tendencia de otro, o sea se distingue como algo personal que se trate de perspectiva.
A la hora de buscar un estilo de decoración establece tus límites y puntos importantes para que así al final del día tengas claro lo que quieras realmente que refleje la decoración que mensaje se puede dar, porque al final del día el diseño es un grito de lo que estuvo en la mente de quien ideó la propuesta.
Hay términos muy generales para la decoración pero si se trata de una decoración en casa, el material es extenso debido a los estilos y también que en algún lugar privado la presión hace más de lo suyo porque será el tiempo en el que el individuo pasa allí.
La capacidad del estilo es reinventarse, o renacer en una etapa por la cual ya paso… Estos se acoplan o enlazan a épocas o influencias de mismísimas personas o costumbres.
Asi que va en constante cambio porque por ejemplo una persona no es tendencia toda la vida.
Los estilos están en base a viejos estilos que se fusionan para la creación de nuevos estilos para un nuevo año presentarse como algo novedoso, lo que siempre funciona.
Seguro lo más importante cuando piensas en redecorar debe ser el color, bien sea un espacio brillante o simple.
El color es la base de un espacio, pues a raíz de esto puedes combinar el estilo de tus muebles la función de las ventanas y los rincones claves de la habitación.
Cuando se piensa en decorar tenemos que partir de varias estancias y es ¿Qué te gusta? Así podrás conocer que tanto puede ser incluido en ese espacio, será correcta esa inclusión.
Esto también te hará mantenerte muy al tanto de lo que estaría bien que reconocieras como un estilo propio, un mueble, una cortina, incluso una pieza en tu closet que uses regularmente.
¿Qué no te gusta? A veces tenemos una idea no muy clara de algunos estilos y concordamos en colores, la inclusión de alguna clase de muebles pero tenemos como resultado una división de espacios que no es para nada de nuestras favoritas, por eso es de verdadera relevancia que conozcas y resaltes aquello que no te gusta.
¿Qué me gustaría mantener en mi espacio? Recuerda lo importante de marcar un estilo como propio, a esto se le da verdadera importancia porque así como a muchos supongo que quieres mantener en tu espacio, tú firma.
Escoger algún mueble, algún marco de ventana, algún color o estante puede ser la diferencia entre una revista común y un catálogo de diseñador.
Otro punto importante es instruirte acerca de decoración no te puedes embarcar algo sin una guía es importante que siempre conozcas que puede hacer falta en tu espacio, si es importante el estilo de un mueble o si la luz forma parte importante de los espacios.
Sabes, llegar a lugares y conocer lo que te ofrezcan saber que procedimientos se van a llevar a cabo a la hora de decorar y poder colarte en decisiones que de repente no es tu área pero en las que tienes voto.
Por mencionar algunos, hablaremos de esos que hoy por hoy son tendencia y seguramente investigaras de su influencia en el mundo del diseño:
Estilo de decoración minimalista
Es severo, y hasta para algunos puede considerarse aburrido, pero el minimalismo marca fragmentos de rectitud completamente, simplicidad, una especie de pureza decorativa característica por marcar elegancia y no mucho alboroto en lo que lo conforma.
Que si un estilo, que si otro, si el estilo del que se parte es un patrón pero que nada detenga tu mente pues dichos estilos pueden mezclarse y seguir siendo favorables para un espacio. La primera regla con esto es no te excedas, mantén todo en un constante equilibrio, no queremos que se vea como “too much”, elije lo más predominante de cada estilo que hayas tomado y haz que uno frente al otro se pueda integrar; y por supuesto ¡atrévete
Estilo de decoración étnico
Este estilo tiene influencias exóticas, con colores característicos por lo general colores tierra y como no presencia de culturas, claro no muy marcadas sino su sola esencia marca una diferencia impetuosa en este estilo.
Decoración estilo Loft
Este estilo es característico por frescura y simplicidad. En lo personal lo asocio con un apartamento de soltero/a espacios grandes con divisiones que permiten dar una vistazo de un lado a otro, colores vibrantes, muebles modernos y grandes ventanales que denotan esa luz intensa en las habitaciones.
Estilo de decoración Kitsch
Un estilo vibrante digno de espacios de los 60 o 70 en los que el predominio de un solo color se quedó atrás y da paso a combinaciones poco comunes, colores brillantes en espacios que no se imaginaría pero eso sí una amplia armonía entre lo que está dentro del espacio.
Deja una respuesta