Existen diferentes estilos de firmas, hay desde firmas elegantes, firmas bonitas, firmas ilegibles, firmas chidas, firmas difíciles, entre otras; por ello aquí veremos un poco sobre ello y cómo hacer una firma bonita o elegante.
La firma la podemos definir como un tipo de escritura grafica que hace mención de nuestro nombre y apellido, la cual la escribimos con nuestro propio puño. Se utiliza mucho para fines jurídicos, identificatorios, entre otros. El fin de la firma es identificar, autentificar o asegurar nuestra identidad.
Por eso, es que a la hora de escoger una firma debemos pensar bien en cómo será. Debe ser original, práctica y difícil de que la copien, ya que nos servirá por toda la vida.
Cómo hacer una firma
Una de las primeras decisiones que debemos tomar antes de optar por un estilo de firma o otro es la de si la firma debe incluir nuestro nombre o parte del mismo (por ejemplo, las iniciales) o ser un trazo ilegible.
Hay tener en cuenta que las primeras son más difíciles de falsificar que las segundas.
Firmas personales
La firma es un documento donde un individuo queda declarado como comerciante ante las autoridades competentes, es decir, ante el registro mercantil. El objetivo primordial de dicha firma es realizar operaciones de carácter mercantil, ya sean mediante el préstamo o pedido de diversos servicios.
Algunos ejemplos de situación en la firma del texto:
- Firma Alejada del Texto. Cuando firmamos un documento de esta manera significa o representa respeto, distanciamiento e introversión.
- Firma Cercana al Texto: es indicadora de extroversión o trato social.
- Firma en el Centro de la Página: refleja autocontrol y equilibrio.
Importante
Nadie puede decir a ciencia cierta cuales son los estilos específicos de firmas, debido a su gran diversidad. Lo que podemos es aprender ciertas reglas, por así decirlos, que nos ayudaran a conseguir una firma elegante, sencilla, y difícil de copiar.
Por ello, aquí les dejamos 6 cosas que deben tener presentes a la hora de inventar una firma:
- Resaltemos líneas a gusto de la firma.
- Empecemos con un trazo amplio para luego terminar disminuyéndolo al final.
- Subrayemos ciertas partes al final, lo cual le dará énfasis.
- Escríbela tantas veces como puedas, hasta el punto que ya la hagas natural.
- Busca modelos de firmas de famosos en internet, así tendrás una idea o modelo.
- Si no encuentras tu estilo, no te preocupes: las firmas fáciles son una buen opción.
[socialpoll id=»2433877″]
Qué es la grafología
La grafología es el estudio de la escritura como reveladora de la personalidad, actividad, inteligencia y temperamento humano. Mediante diversas técnicas, la grafología analiza aspectos diversos de la escritura en cuanto que producto de la actividad cerebral. Estos aspectos pueden ser: la medida de la letra, la inclinación, la fuerza del trazo, la forma general de la escritura…
Deja una respuesta