Las puertas son la referencia al estilo del hogar al que se está por adentrar. Desde siempre han llevado diferentes estilos de puertas. Elaborados, clásicos, modernos o una simple puerta de madera pero forman parte de la fachada que le dará paso a lo que es el interior de una casa.
De un tiempo para acá, el metal ha formado parte de materiales imprescindibles en cientos de estructuras por su toque de modernidad y estilismo. Cosa que parecía muy difícil de ver en una puerta o fachada pues el metal si bien se sabe es pesado o muchas veces tiende a corroerse y el simple hecho de que esté en exteriores nos da cierta desconfianza. Creo que todos hoy en día apostamos por algo que perdure y no tenga que estar cambiándose cada tanto si no más bien requiera de un mantenimiento práctico.
La industria del diseño trae estilos de puertas de metal para sacarnos de lo convencional, y darle esa chance de riesgo al consumidor, en el que apuesten por lo moderno y proceder a invertir en las miles de novedades de los diseñadores de hoy en día.
Estilo de puertas correderas
Estas puertas están hechas de aluminio, son ideales para entradas a habitaciones principales y para salidas a balcones. Deben ser reconfortantes, solidas y con un color armonioso. Conformadas por dos por lo general. Siendo puertas de metal son más pesadas siempre es bueno buscar que las bisagras que permite que rueden sean sumamente deslizantes y así no ocasionara daños.
Estilo de puerta de metal para exteriores
Su función importante es la de brindar seguridad, estas por ser de esta época son modernas, se muestran con colores, muchas de ellas con otros materiales como aluminio o vidrio. Son puertas realmente imponente y como son de metal, pesadas. Siempre es bueno saber para qué tipo de espacio, va destinada. Como ya sabemos esta de exteriores por supuesto debe ser segura y amplia. Que posea bonitas cerraduras y un picaporte agradable a la vista.
Lo estilos de puertas de metal no son tan variados pero si van con varios fines. Es que si los vemos en algunas industrias o empresas, casi siempre es por motivo de seguridad e higiene. Estas por lo general tienen un modelo estándar que se adecua a reglas de algún convenio.
Para casas o apartamentos, estas puertas no cuentan con modelos estándar pero si con unas características básicas como el peso y algunos diseños. Para ejemplos, muchas veces no es bien visto una puerta solo de metal porque da una apariencia de bóveda.
Para ello están estos detalles en hierro que suelen agregarse junto con una placa de vidrio que es ideal para salidas a jardines o puertas de exteriores.
Los estilos de puertas de metal son de las más se usan para amplias casas, mansiones o grandes departamentos. Las puertas de metal deben estar de acuerdo a los diseños.
Su diseño suele ser minimalista y sobrio, excepto cuando se usan detalles y algunas placas. Siempre apuesta por colores obscuros y procura conseguir alguien que sea experto en su mantenimiento, si no contaras solo con una bonita puerta los primeros meses pero que al cabo de un tiempo no va a resistir lluvia ni sol.
¿Qué debes tomar en cuenta al elegir una puerta de metal?
- Indaga en los precios, siempre es bueno buscar y buscar. Investigar cual es la mejor oferta recordando que muchas veces lo barato nos puede salir muy caro. Algo costoso pero que valga la pena lo que contiene. O algo más bien accesible.
- Analiza que tanta seguridad necesitas, si solo la quieres o es necesaria para el ambiente en el que vivirás. Entre más seguras más costosas pero siempre detente a pensar en lo pesadas en incomodas que suelen ser. Trabaja siempre con el equilibrio.
- Puede que la puerta a primera vista te resulte muy atractiva y sea lo que siempre hayas querido. Pero hay cosas que evaluar; tu nueva puerta debe guardar completa armonía con el interior de tu casa. Tienes que saber qué es lo que le conviene al diseño y no solamente que estará en exteriores.
Los Estilos de puertas de metal dan ese toque moderno a cualquier espacio. Los consejos más prácticos que debes tomar son:
- Usa diseños modernos, no hagas que solo funcione como una puerta de seguridad.
- Decídete por buenos colores y porque sus accesorios sean apropiados.
- Si esta en tu presupuesto modifica ventanas o estructuras que no combinen alrededor de la puerta.
- Los estilos de puertas de metal pueden ir muy acorde entre una habitación y otra, si es de tu elección usar esta opción. Asegúrate que esta no sea tan imponente como una de exteriores, no daría una buena impresión. Debe hacer lucir el espacio minimalista y moderno.
Deja una respuesta