La sala es el lugar de descanso y reunión que prefieren todos los integrantes de la familia.
De ello se deriva la importancia de mantenerla muy bien ambientada y cómoda para tener además de un espacio confortable, un lugar que este en conjunto con la decoración de la casa.
Si estás pensando en remodelar tu sala y aun no has decidido que estilo de sala recrear, este artículo te será de gran ayuda, ya que hemos preparado para ti, ideas para decorar tu sala de una forma moderna.
Decoración moderna según el espacio de tu sala
Estilos de salas para espacios grandes
Lo primero que debes considerar es el espacio, si cuentas con una sala bastante amplia puedes elegir entre una sala moderna que incluya varios tipos de muebles.
Los modulares son una gran elección para esas salas que cuentan con paredes angulares.
Elige materiales como el cuero si quieres que tu decoración continúe siendo elegante pero moderna al mismo tiempo.
Puedes conseguirlos en los tonos que desees , colores cremas o cítricos, así como también otra variedad de textiles como la piel de durazno.
Después de elegir los sofás que usaras, es hora de tener en cuenta el tipo de mesa que colocaras en la sala.
Las mesas de madera y vidrio nunca pasaran de moda, si elegiste colores cítricos u oscuros para tus muebles, esta mesa ira genial para este estilo de sala moderna ya que combina casi con cualquier color o textura.
Te recomendamos que elijas mesas fuera de lo tradicional, ya que actualmente hay una gran variedad, una de las usadas son las mesas con diferentes niveles, estas te permitirán disponer mejor de objetos como revistas y centros de mesa.
Ten en cuenta que, si el mueble elegido tiene algún tipo de material como el metal o la madera, la mesa también debe tener ciertos toques que hagan juego con los muebles, sin llegar a ser exactamente iguales a ellos.
Ahora que has elegido muebles y mesa, es la hora de la alfombra.
Para una decoración moderna olvídate de las viejas alfombras estampadas con triángulos y figuras tribales, opta por alfombras que tengan diseños irreverentes que se salgan de lo común y cuyos estampados sean asimétricos.
Aunque si has pintado las paredes de un color cítrico, una alfombra de un color más tenue es una buena elección.
Otro consejo que podemos darte para un estilo de sala moderna, que cuente con amplios espacios, son los pufs. Estos son tan versátiles que puedes usarlos como complementos de tus muebles o como elemento resaltante.
Estilos de salas para espacios pequeños
Para tener una sala moderna no es necesario contar con un gran espacio, si tu espacio es ilimitado aún puede seguir siendo moderno.
Para este espacio lo más recomendable es elegir muebles pequeños que puedas distribuir de una manera uniforme, utiliza mesa circular, Ya que esto te ahorrará mucho espacio y permitirá el libre paso alrededor de tus muebles sin limitar.
Materiales como el vidrio combinado con otros elementos, o simplemente madera en acabados lisos te dará un estilo de sala moderna.
Ten en cuenta no sobrecargar la mesa con centros y adorno grandes ya que la idea es crear una sensación de espacio, las velas son una opción muy acertada.
Ya que el espacio es reducido te recomendamos que tus paredes estén pintadas en tonos neutros, aunque puedes darle un toque de color a una de las paredes, un mural o pintura de aspecto moderno irán a tono con el espacio y toda la decoración.
Ahora que dispones de esta información acerca de tus espacios, no tienes excusa para no tener un estilo de sala moderna en casa.
Deja una respuesta