Para conocer cuáles son los estilos de personalidad que existen, debemos primero definir este término. La personalidad son todos los rasgos, cualidades y actitudes que constituyen la forma de ser de una persona y además la diferencian de las demás, esta se ve reflejada en cada individuo mediante su forma de vestir y su comportamiento. Con lo cual podemos conocer el estilo de vida de cada uno.
Cabe destacar que, conocemos por estilo la manera en la que cada individuo expresa su carácter original. El estilo de un individuo se puede identificar a través de: su manera de vestir, su personalidad y su estilo de vida. Hay tres tipos de estilo, el clásico en el cual la moda tiene un 20% de influencia. Estilo contemporáneo, este es influenciado por la moda en un 50% y el estilo vanguardista, en el cual el 80% de este es predominantemente a la moda.
Como la personalidad viene de cierta manera influenciada en gran parte por el estilo de cada individuo; a continuación describiremos brevemente, los estilos de personalidad.
Romántico
Los individuos con este tipo de personalidad, muestran una imagen que refleja ternura, bondad, sensibilidad. Además poseen una mirada gentil y son personas que inspiran confianza. Poseen un carácter agradable, son temperamentales y compasivos. Además son individuos en los que impera la necesidad de crear, además les gusta rodearse de cosas bellas. En cuanto a su forma de vestir, estos usan prendas frescas, de materiales livianos y colores tenues y claros.
Tradicional o clásico
La imagen de este tipo de individuos refleja lealtad, sensatez, confianza y madurez. Además son personas aseadas y que a su vez generan respeto y credibilidad.
Al momento de vestirse prefieren los colores neutros.
Natural
Transmiten sencillez y alegría. Son personas amistosas, enérgicas y de buena vibra, con la cual generan confianza, generalmente este tipo de individuos son de mente abierta. El tipo de prendas que utilizan son orgánicas inspiradas en la naturaleza. Estas personas siempre buscan la comodidad.
Elegante
Tienen una imagen refinada que proyecta seguridad. Por su forma de vestir, estos individuos reflejan un alto nivel social, que les otorga prestigio y autoridad. Además generan confianza, provocan admiración y deseo de ser imitados.
Reformador
Estos individuos buscan hacer lo correcto, razón por la cual se esfuerzan por mejorar todas las cosas. Además son idealistas, y poseen sólidos principios. Son disciplinados y ordenados.
Triunfador
Son individuos seguros de sí mismos, buenos comunicadores, altamente competitivos, vanidosos y orientados al éxito. Además cuentan con una gran habilidad para socializar. Su imagen es muy importante.
Entusiasta
Son personas que desean mantener su libertad. Son alegres, optimistas, rebeldes, permisivos, confiados, espontáneos, y productivos. Además poseen múltiples talentos, los cuales no desarrolla porque no son constantes.
Seductor o sensual
Son individuos que además de ser atractivos, son sensuales y provocativos. Tienen mucha confianza en sí mismos, cuidando su cuerpo.
Dramático
Son personas fuertes y seguras de sí mismas, las cuales exageran sus movimientos. Su imagen es dominante y agresiva. Siempre buscan llamar la atención.
Investigador
Son individuos introvertidos, curiosos, a los que no les gusta el contacto físico y a menudo experimentan distanciamiento emocional. Sin embargo su poder de creación de cosas para los demás es grande. Desean mantener su libertad, evitar el aburrimiento y el dolor. Les encantan las nuevas experiencias y tener siempre opciones, no les gustan los límites. Suelen ser personas con un gran optimismo, que los lleva a tener confianza en sí mismos. Aun así, a veces son distraídos, pero con gran capacidad productiva de múltiples talentos.
Leal
Son individuos temerosos, que buscan seguridad y tranquilidad. Suelen dudar y desconfiar. Además son reactivos, leales y prácticos.
Desafiador
Este tipo de individuos buscan a toda costa tener el control de todas las situaciones. Además frecuentemente desean probar su fuerza y ser resistentes a la debilidad. Estas personas se caracterizan por ser vengativos, dominantes, rebeldes, autoritarios, apasionados, decididos y autónomos. Además necesitan del poder y del control, razón por la cual aborrecen la debilidad ajena y la propia.
Cuando los individuos identifican y reconocen su estilo de personalidad, pueden actuar y desenvolverse con mayor facilidad, ya que se conocen a sí mismos, saben cuáles son sus gustos, aficiones y características propias, con lo cual son capaces de explotar al máximo su estilo, sin necesidad de que nadie los guíe en su toma de decisiones.
Deja una respuesta