Sin duda, uno de los días más importantes en la vida de muchas personas es el día en el que contraen matrimonio. Esto ocurre en todas las culturas. Por ello es importante tener una excelente planificación para lograr el mejor estilo de boda.
Este año las tendencias son espectaculares tanto en vestidos como en decoración, maquillaje y hasta en las mismas invitaciones.
Nada debe de quedar a un lado, ya que todo es importante si queremos destacar y ser el tema de conversación de todas.
Esta temporada los vestidos de novia que están causando furor son los confeccionados al estilo kate Middleton.
Estos vestidos son realizados con encajes, bordados y transparencias a modo de causar un efecto de desnudez en la novia de la manera más sutil, delicada y glamourosa posible junto con hermosos tacones altos y brillantes.
El novio no se queda atrás en estos tiempos, los trajes de caballero que se están llevando son los estampados, metalizados y en terciopelo, con combinaciones azul/blanco/gris, negro/azul, negro/gris, etc. al estilo Príncipe de Gales.
Con corbatines o pajaritas, los pantalones tobilleros y entallados a modo de lucir una silueta de hombros anchos y cintura estrecha, creando una moda innovadora y poco convencional.
Vestidos para damas de honor
En cuanto a las damas de honor y/o cortejo se refiere, se está llevando el estilo libre, donde dejamos a las damas elegir su propio diseño de vestidos.
Una nota de color muy de moda consiste en darles una paleta de colores con las que ellas pueden jugar y así elegir el que más les guste.
De este modo, las damas no están uniformadas con es lo habitual, hermoso e inteligente detalle para que así ellas luzcan bellas y felices.
Peinados y maquillaje de novia
Entre los peinados de novias están las trenzas y las ondulaciones en melenas largas y hermosas, acompañados por tocados, diademas y broches con cristales y brillos.
El maquillaje es otro punto de enfoque en la novia usando tonos naturales para el día destacando las pestañas y labios.
Mientras que para la noche se utilizan los colores tierra que acentúen la mirada aplicando iluminadores en los lagrimales y colores nudes en los labios con texturas cremosas.
Decoración y espacio
En cuanto a la decoración los color que destacan son el azul y el rosa cuarzo o rosa vieja, siendo este último uno de los más elegido, por ser una de las tonalidades más delicadas y románticas.
También porque el rosa cuenta con una amplia gama de colores con los que puede ser combinado, permitiendo crear un estilo de bodas temáticas dejando que ese sueño de niñas se vuelva en realidad.
Más si se consigue convertir un espacio abierto en un jardín o bosque encantado, colocando centros de mesas colgantes con flores silvestres, musgo, etc. y detalles mágicos realizados en madera que le dan un estilo de boda único a tu recepción, pero sin caer en un estilo campestre.
También se está empleando muchísimo el uso de barras de cócteles atendidas por bartenders, que se encargan de crear los cocktails más espectaculares para que tus invitados disfruten al máximo la celebración.
Las invitaciones de boda
Otro tema importante son las invitaciones, éstas son las encargadas de darle el estilo de bodas mucho antes que cualquier cosa a tu evento, ya que estas las entregan semanas o quizás meses antes de la celebración.
La tendencia esta temporada son las invitaciones con gran combinación de colores, estampados y texturas, tipografías, tipo collage, etc., y en algunos casos hasta son creaciones digitales enviadas mediante redes sociales.
Otra tendencia son las invitaciones o peticiones a las damas de honor, últimamente se estila enviar un sobre y hasta una cajita con detalles, flores, maquillaje, una pulsera o un collar a la dama de honor, con frases como:
- ¿ Quieres ser mi dama de honor?
- ¡ Felicidades Srta. serás mi dama de honor!
- ¡ Eres la elegida para ser mi dama de honor!
- entre otras.
Lo último en estilos de bodas
Por otra parte, en esta era donde hay tantos avance tecnológicos, no pueden faltar la presencia de drones durante la celebración para que capturen ese momento tan especial desde una perspectiva completamente distinta.
Para que el recuerdo de ese día especial sea de calidad, también están los photocalls y rincones Instagram que no podrán faltar en tu velada, con los memorables rótulos e insignias como ¡vine por los dulces!, ¡yo me quedo solter@!, ¡Seré la próxima!, etc.
Recuerda, para que tu boda sea el evento del año y sea recordada como una de las mejores debes empezar a organizarla con tiempo no dejes nada para última hora, busca los mejores organizadores y fotógrafos.
Verifica el listado de invitados, realiza pruebas de trajes tanto para ti como para el novio, cortejo, pajes y dama de honor.
Hazte pruebas de peinado y maquillaje y días antes tomare un descanso para que luzcas radiante y disfrutes de ese gran día como toda una princesa y haz tu gran sueño realidad.
Deja una respuesta