Dicen que una mujer que le hace cambios a su cabello, es capaz de cambiar su vida. Entonces, si estás en la búsqueda de esta etapa, es bueno que empieces a considerar hacerte un estilo de cabello distinto. Solo elige una fecha y saca tiempo. Nosotros te daremos buenas opciones, dependiendo del largo que lo quieras o el look que quieras lucir.
Primero, te diremos los estilos de cabello para las chicas que son tendencias en este año. No solo se trata de cortarlo, también puedes optar por teñirlo o experimentar diferentes peinados para definir tu look personal. Estos son los más utilizados:
- Las trenzas “niña ruda”. Así como te peinaba tu mamá para ir al colegio.
- Estilo natural que no es natural. Al muy estilo de los rizos naturales que lleva Rihanna.
- Moño de tomate. Es versátil y te hará lucir linda y femenina. Ideal para cualquier tipo de pelo, para guiarte puedes ver algunas fotografías de Kylie Jenner.
- Bob recto. El corte bob pero a la altura del mentón y que sea completamente parejo.
- Cabello hacia atrás. Es un peinado elegante y que consiste en reflejar la perfección al lucir lacio y suelto.
- Opal. Es aquél que se tiñe con colores pasteles.
- Micro fleco. Fue visto en las pasarelas del año 2015. Para algunas parecerá arriesgado, pero el flequillo crecerá rápido si no te acostumbras.
- Estilo atardecer. Va con un corte a la altura de los hombros con tonos eléctricos como el rojo, y en degradados usualmente.
- Estilo platinado o gris bala. Tienen cierto parecido en el color. La diferencia es que el platinado va más al estilo de las mechas californianas, y el gris bala es como una opción para perderle el miedo a las canas y tomarlas como fuerte aporte de estilo propio y madurez.
Ahora bien, hay chicas que consideran que no todos los estilos de cabello les lucen bien, sobre todo en lo que se refiere a cortarlo. Y, esto dependerá del largo de su melena.
Formas de llevar el cabello corto
Los cortes pueden llevarse de muchas formas, pero los modernos han llegado para ser radicales y quedarse. Entre ellos se encuentran los del tipo muy corto como el estilo pixie que consiste en ser extremadamente corto en el área de la nuca y asimétrico de un lado donde puede salir un flequillo.
Otros estilos de cabello para mujeres son:
- El garçon: Es un clásico, siempre está de moda. Es aquél que tiene un look Punk y rebelde con tintes extravagantes y rapados laterales.
- El destructurado: Se trata de un corte donde luces despeinada, con un fleco muy corto y el resto del pelo algo largo.
El corte opuesto: cabellos largos
Con esto nos referimos a los estilos de cabello para mujeres que son más conocidos y populares.
Mayoritariamente, las chicas optan por esto estilos que son largo y medios.
Sin embargo, algunaspueden llegar a cansarse con una melena tan larga, el problema aquí radica es que no se está llevando un corte o estilo correcto para lucirla.
En lo que se refiere a los cabellos largos, no requieren mucho esfuerzo.
Cada corte largo va a depender del estilo y personalidad de la mujer. Aquí lo importante está en tener un cabello saludable.
Las opciones más destacadas entre los looks para estas melenas son lucirlas con ondas estilo surfista, una cola de caballo bien hecha dependiendo de la ocasión y trenzas espiga.
El equilibrio entre ambos cortes, la melena mediana
Este es la forma de mantener un balance respecto a los cambios de look.
El corte de pelo medio es una manera de llevar el cabello que puede ser favorable para muchas mujeres dependiendo de su tipo de cabello y la forma de su cara.
En los últimos años, se ha convertido en tendencia entre las celebridades por su versatilidad.
Es un estilo ideal para aquellas mujeres que no le gustan los cambios radicales, mucho menos si han acostumbrado a llevar su cabellera muy larga.
Este tipo de corte también es conocido como “midi” y tienen puntos a favor como la facilidad de mantenerlo. Es una opción para las chicas que tienen poco tiempo y no desean prestarle demasiada atención a su melena.
Los peinados que pueden llevarse con el corte de pelo medio, son los de tipo despeinada o despreocupada. Puede optar por hacerte ondas suaves en el cabello con productos que puedes conseguir en el mercado, o dejar que se te hagan de forma natural, si así es tu pelo naturalmente.
Otras opciones:
- El longbob: Utilizar el cabello por encima de los hombros, pero de manera ligera.
- Forma asimétrica: Llevarlo largo en la parte de adelante y raparse la nuca.
- Tipo años 70: Acompañar el corte medio con un flequillo ligero y en forma recta. Que se lleve de un solo lado.
Deja una respuesta