El calzado se ha convertido en un accesorio indispensable, para todas las temporadas.
Dentro de los tipos de calzados encontramos las sandalias, para cuando hace calor.
Este calzado es muy versátil, sobre todo para los climas tropicales, en los que se puede utilizar solo en la temporada de sequía, o para la primavera y el verano, en los países donde se presenten estas estaciones.
Las sandalias son un tipo de calzado, el cual consiste una suela resistente, que cuenta con una serie de trenzas atadas al pie, estas trenzas suelen ser de material ligero, quedando los dedos y otras partes del pie expuestas.
Este tipo de calzado es utilizado, en Europa y América del Norte tanto por hombres como mujeres, mientras que en América del Sur, solo es utilizado por mujeres.
Existe diversidad de colores y estilos para este calzado, los cuales varían con la moda. Este calzado dependiendo del estilo es asociado con elegancia.
Probablemente a muchas personas, les cueste dejar el calzado invernal que incluía, botas y calcetines, pero sin embargo, con el inicio de la primavera, no hay mejor forma de inaugurarla que haciendo uso de las sandalias, además que a las mujeres les permitirá lucir unos pies cuidados y uñas con el color que está de moda.
Para saber cuál es el tipo de sandalia que mejor luce en nuestros pies hay que considerar una serie de características como: por ejemplo en el caso de que tengas un pie que calce 39 o más, requieres de unas sandalias con tiras horizontales anchas, con las que puedes mostrar muy poco los dedos, la finalidad de este estilo, es fomentar un efecto óptico que haga lucir el pie más pequeño. Sí por el contrario, eres de pies delgados o finos, las sandalias estilo romano son las ideales, porque el diseño de estas hace que el pie luzca más ancho.
Por otro lado, si el problema es que tiene tobillos gruesos, pues no debes hacer uso de sandalias que se aten en el tobillo. A continuación describiremos brevemente, los estilos de sandalias que estarán de moda durante esta primavera.
Con tacón fino
Este estilo de sandalia, luce estilizado y muy femenino.
Este debe estar reservado solo para eventos o salidas que no requieran largas caminatas, pues al momento de caminar con estas, se requiere mucho equilibrio y costumbre, debido a que la altura, causa daños en los pies, provocando incluso cansancio en los mismos.
Sandalias planas
Para muchos, estas son las preferidas, ya que generan mucha comodidad, son muy fáciles de colocar y al momento de caminar con estas no requiere mayor esfuerzo.
Además que cuando se utilizan, las féminas adquieren un look muy relajado y pueden combinarlas con cualquier prenda de vestir, excepto las formales.
A pesar de todas estas ventajas, no es recomendable permanecer todo el día con ellas si presentas afecciones en las rodillas.
Gladiadoras o romanas
Este estilo de sandalia, luce muy bien en mujeres que tengan unas largas y delgadas piernas, ya que sus trenzas alcanzan las rodillas y son cruzadas o amarradas, con lo cual su función es la de provocar un acortamiento visual de las piernas. Con el tipo de ropa que mejor queda son con los boho o pantalones cortos de jean.
Birkenstock
Aunque este estilo no es nuevo, sin embargo, no pasan de moda, y a la vez generan reacciones de odio y amor, dependiendo del gusto de cada una. Son bajas muy básicas, cuentan con una ancha plantilla en la cual el pie descansa cómodamente, son 100% casuales. Quedan muy bien con pantalones holgados, shorts o pescadores. No es muy recomendado utilizarlas con vestido.
Plataformas
De los distintos estilos de sandalias, quizás este sea el más amado por todas. Las que cuentan con plataforma completa resultan ser las más cómodas, además nos permiten incrementar nuestro tamaño entre 8 y 12 centímetros, con lo cual nos podemos ver muy estilizadas, con piernas que aparentarán ser largas. Lo mejor de este tipo de calzado es que nos sirven para prácticamente cualquier ocasión.
Suecos
Resulta muy grato saber que este tipo de calzado, al parecer llegó para quedarse, ya que desde el año pasado los tacos y plataformas de madera, sin talón, se han convertido en tendencia, ya que son muy cómodos. El look que mejor acompañan son los vestidos tipo hippies extralargos.
Deja una respuesta