Tu vestido de novia es probablemente una de las compras más importantes para el día de tu boda y de tu vida.
La elección de los estilos de vestidos de novia para su correspondiente compra puede llegar a ser toda una increíble experiencia.
Te invitamos a que continúes leyendo y así puedas recibir algunos consejos que puedas considerar al momento elegir tu vestido de novia ideal.
La compra del vestido debería ser una experiencia agradable
Tristemente muchas novias se decepcionan la primera vez que van a la compra del traje de novia.
La confusión durante tiempos de cita, los vestidos de la muestra que no caben, esos dependientes poco amistosos, tienen pesadillas con vestidos que parecen terribles cuando son probados….
Se puede combinar todo para producir un día de compras en el infierno.
Asegúrate de que vas a disponer de tiempo suficiente para la compra.
También trata de aprovechar para incluir actividades divertidas como algunos almuerzos y citas con las diversas boutiques así como también bebidas.
Si no te sientes completamente cómoda con el personal de la boutique nupcial, no te preocupes.
Un traje de novia es una inversión considerable, por lo tanto las boutiques deberían de hacer todo lo posible para mimarle y hacerte sentirse especial y valorada.
Un diseñador con experiencia siempre debería ser capaz de sugerir estilos que se adapten a la silueta de tu cuerpo, aun si no lo has considerado antes.
Que tu vestido de novia corresponda con el estilo de la boda
Piense en el tipo de boda que quiere tener cuando vaya a elegir el estilo de su vestido de novia.
¿Qué temporada ha elegido? ¿Será un asunto de tarde formal o un evento de playa ocasional? ¿Se casa al aire libre como un jardín o en un edificio histórico?
Si tienes planeada una boda temática es posible que desees hacer que tu vestido sea parte de ese tema.
Por otra parte algunas novias salen y encuentran el vestido perfecto y luego usan esto para preparar una boda temática en torno al vestido.
Saber lo que se adapta a tu tipo decuerpo
Hay diferentes estilos y cortes de vestido de novia, es por eso que siempre habrá algo que se pueda adaptar a tu silueta.
La clave está en elegir algo que acentúe tus mejores atributos, para así tratar de llamar toda atención a estas zonas mientras que se aparta la vista de las zonas en las que no estés tan interesada que noten.
Ten en cuenta los siguientes consejos:
- Los vestidos de línea del Imperio darán una sensación de alargamiento para personas con piernas cortas.
- Los vestidos que se dejan caer desde la cintura compensarán a personas con una cintura corta.
- Los vestidos con el cuello-V dan una apariencia de adelgazamiento y son perfectos para novias con un busto grande.
- Los detalles del vestido y también el material junto a la zona del busto hacen realzar a las personas que tienen pechos más llanos.
- Las líneas horizontales ensanchan el cuerpo y las líneas verticales lo alargan
No te tientes a tratar de esconder las partes de tu cuerpo que no te gustan bajo capas de tela gruesa y estructurada. Eso sólo llamará la atención hacia esas zonas dando la sensación de robustez en esa parte.
Por el contrario, asegúrate que tu vestido no sea demasiado revelador ya que no quisieras mantenerte consciente de tu figura durante todo el día.
Por supuesto, tampoco quieres que en tus fotos de boda reflejen poca seguridad en ti misma.
Muchas novias cometen el error de comprar un vestido que es demasiado pequeño con la idea de que la dieta te hará entrar en él. Aunque es muy posible que pierdas algo de peso antes de la boda, es poco probable perder las tallas del vestido entero.
En consecuencia, es mucho mejor comprar un vestido que se ajusta y encárgate de planificar con tiempo los accesorios que utilizaras para que -en caso de que no te sientas a gusto- puedas hacer los cambios necesarios para el gran día.
Elije tu propio estilo por encima de la moda
Puedes optar comprar un vestido «trending topic» que está en tendencia. Un vestido de esos que podrían aparecer en la portada de cualquier revista de moda.
Pero asegúrate de que luego no te vayas a arrepentir de esa decisión No es lo más idóneo elegir un vestido de novia solo porque se encuentre de moda.
Es mucho mejor elegir uno que de verdad te guste y que te haga verte y sentirte maravillosa.
Es mejor añadir tu propio carácter a un simple vestido con joyas, zapatos y otros accesorios, con los cuales te sientas totalmente cómoda, que tener que utilizar durante tu boda un vestido que está directamente salido de las pasarelas y solo la utilizas porque está en tendencia.
Deja una respuesta