Las mujeres jóvenes pueden optar por llevar cualquier tipo de estilo de vestir, solo deben saber definir cuál es el que va mejor con su personalidad y estilo de vida.
Hoy en día, esto se ha vuelto mucho más sencillo, ya que cada vez hay más fashionistas que son jóvenes. Esto es un punto a favor para las chicas a la hora de elegir que utilizar y que no; buscar las prendas que están de moda y cuáles son los estilos adecuados para su edad.
Sin embargo, no todas las jóvenes llevan los estilos de vestir que son tendencia, ya que a corta edad, se pueden dar el lujo de llevar cualquier tipo de ropa. Asimismo, existen variadas marcas que se han dedicado de manera específica a crear prendas para chicas, por ejemplo Zara con su línea TRF, y Bershka en la de BSK. Estos tienen ropa a la moda y moderna para las mujeres adolescentes cada temporada.
Si aún no logras definir tu propio estilo, te daremos algunos tips para que lo hagas y puedas estar siempre a la moda.
- Conócete: Al momento de elegir tu ropa, debes estar segura de qué estilo te gustaría llevar y si puedes lograrlo con alguna marca que te guste. Así se te hará más sencillo al saber cuál te queda mejor dependiendo de tu tipo de cuerpo, el color de tu piel, ojos y cabello. Así defines tus características personales.
- Ponte accesorios: No solo se trata de joyas, los accesorios también consisten en bolsos, broches, zapatos, pañuelos y otros detalles. Las piezas clásicas son ideales para invertir poco dinero y no excederse.
- Sí a la creatividad: Es importante que seas creativa. Así podrás realizar tus propias combinaciones y combinar prendas sin tanta ropa. Busca opciones en internet o en aplicaciones, para poder inspirarte y ver cuál puede ser la mejor.
- Ten cosas básicas: Siempre hay prendas que no pasarán de moda. Estas son conocidas como ese tipo de ropa básica como las camisas blancas, los jeans, las chaquetas, los zapatos negros de tacón o los vestidos negros cortos. Pueden combinarse con casi todo.
- Comprar lo necesario: Debes saber lo que necesitas comprar. Primero tienes que saber lo que tienes en tu armario, para no comprar alguna prenda solo porque esté a buen precio o te guste y ya. Una buena idea es hacer una lista con lo que te hace falta.
Última moda
Lo mejor de la moda para mujeres jóvenes es que no tienen reglas para estilos de vestir, porque hay un mundo muy variado, desde el glam rock al grunge, y de look vintage al casual. Así, cada chica se puede dar el lujo de experimentar con su vestuario, para mostrar al mundo su personalidad. Aunque muchas veces se ven englobadas por las tendencias de grandes firmas de ropa. En este año, se han visto grandes colecciones en tejidos con cuero o denim, y colores pasteles o block.
Asimismo, las prendas más utilizadas actualmente, han sido las chaquetas estilo reversible, jerseys estampados, vestido tipo skater, jeans, leggins, parkas y pantalones de cuero. Entre las faldas, ya no se ven tan cortas y suelen combinarse con camisetas que lleven algún mensaje. Los vestidos suelen llevarse estampados o en color negro. Pero, sin excederse con las prendas, porque pueden crear un look de adulto.
Estilos que puedes elegir para lucir siempre joven
- Naif: Su origen viene de la palabra francesa “ingenuo”. Desde algunas temporadas atrás viene este estilo. Consiste en que luzcas espontánea, romántica, coqueta y dulce.
- Boho-Chic: Es una combinación entre los estilos hippie y bohemio. Aquí debe mezclarse el look natural y original de ambos, añadiendo un toque urbano, sofisticado y elegante. Es cómodo y también bastante femenino.
- Glam Rock: Este estilo se basa en el rock-metal británico en la época entre los 70 y 80. Busca que a través de las prendas puedas diferenciarte del resto con un look de personalidad fuerte y rebelde. Opta por prendas brillantes, extravagantes y llamativas. Hoy en día, sigue siendo el mismo solo que en versión de ropa actualizada, menos ostentosa y más sofisticada al momento de lucirla.
- Preppy: Se origina de la palabra inglesa “preparatoria”. Es un estilo tanto de vestir como de vida, para aquellas que quieren verse como jóvenes universitarias acomodadas. Es una apariencia relativa a aquellos grupo18s de élite en las universidades más reconocidas de Estados Unidos. Y, también es conocido por ser muy actual.
- Navy: Un look naútico, hace referencia a los uniformes utilizados por los marinos. Adoptando prendas con anclas, sogas, estampados de rayas. Siempre está a la moda, sobre todo épocas calurosas. Es considerado un estilo muy elegante.
- Mod Look: Es lucir como un británico de los años 60. Y esto se refiere a un look retro, donde cada chica lleva faldas por encima de las rodillas. Luciendo así bastante atrevidas y liberales.
En este otro artículo ya tratamos este tema.
Deja una respuesta