Muchos las llaman “el marco del rostro” y esto se debe a que las cejas de verdad le dan la apariencia como se le conoces.
Y con tal importancia es justo y necesario que se les de un buen mantenimiento como quitar esos molestos vellitos que las hacen lucir desprolijas o dejarlas demasiado finas para lo que se merece tu rostro.
Es importante que conozcamos el estilo que debe adornar el rostro de cada individuo para una mejor apariencia e incluso colaborar con que te luzcan muchas otras cosas como el make up.
Hay sugerencias muy importantes con respecto a tus cejas a las que tienes que poner mucha atención, pues son ciertos mandamientos para tus cejas:
- No seas extremista a la hora de depilarlas o rebajarlas no te excedas; ni muy delgadas, ni finas, mucho menos tatuadas, nada de cejas muy juntas o demasiado separadas.
- Lo ideal al depilarte las cejas o si bien tiendes a mantenerlas tu mismas limpias es que elijas un lugar bien iluminado. Que mejor que la luz del día, en una ventana amplia.
- Una opinión personal es no cambiar constantemente de estética, lo ideal es trabajar con personal profesional que te haya manejado antes y sepa cuál es tu estilo. No vayas a toparte con un chasco.
- Nunca tomes tus cejas como un accesorio, ellas serán algo fundamental en todo lo que implica tu rostro.
- Cuando tienes partes poco pobladas, o varios espacios blanco, usa un buen lápiz para cejas con trazos finos y que sean varios no te limites a un solo trazo que va a dejar un mal remarque y lo va a hacer más notorio.
- Si eres de pocas cejas hay un consejo muy hablado y es el de usar aceite de ricino para estimular el crecimiento de vello.
Estilos de cejas ideales
Existen varias formas de cejas que implican los modelos ideales a la hora de depilártelas, se expondrá un poco de ellas y así identificarlas:
Cejas planas: probablemente las más comunes van en una orientación horizontal. Ideal para que el rostro no parezca tan largo y le de cierta uniformidad a las facciones.
Forma de “S” o Semi angular: da esa apariencia recia y fuerte, hace que toda la atención se centre en tu mirada.
Angulo suave: Cejas en la primera fase con forma horizontal y con un ligero ángulo que le dan elegancia al rostro y cierta prolijidad si están bien cuidadas.
Ceja Redonda: No tiene un ángulo pronunciado, sino es más bien un arco que se encarga de suavizar facciones.
De acuerdo a la forma de tu rostro conocerás la modelo de cejas apropiada para ti, y para eso tenemos los principales:
- Rostro redondo- Cejas con ángulo suave: ¿Cuál será su efecto? Hará lucir un rostro alargado brindando un truco visual increíble. Las mujeres con rostros redondos deben cuidarse de unas cejas planas que lo único que lograran es sacar al aire su forma de rostro y más bien hacerlo ver chato sin lugar para que luzca un poco más alargado.
- Rostro alargado- Cejas planas: esta clase de cejas suavizara las facciones fuertes de la mujer. Cuidado con unas cejas pronunciadas que lograran una mala percepción de tu rostro con expresiones fuertes y no necesarias para un rostro femenino.
- Rostro ovalado- cejas redondas o semi angulares: Esta clase de rostro es catalogado como el perfecto o ideal ya que casi todo le luce. Sus facciones suelen ser finas y más suaves.
- Rostro corazón- cejas redondas: Esta es la mejor forma de que tu barbilla no sea el centro de atención sino que tus cejas amortigüen ese vistazo.
Las cejas deben tener un buen mantenimiento y a nivel profesional lo que se recomienda es la depilación láser, pues las pinzas tienden a llevar el parpado hacia abajo, la depilación con cera tiende a no caerle bien a todos ya que irrita a la piel. Es una tendencia ahorita la depilación con hilo pero no en todas partes ha llegado esta técnica.
El cuidado de ellas va a garantizar que otros factores también mejoren, como el maquillaje, el corte de cabello, incluso los accesorios que uses. Así que la próxima vez que intentes depilarte con la ayuda o guía de cualquier persona que no maneje el tema, estudia bien las técnicas y ve con un profesional.
Deja una respuesta