Los estilos de casa tienen como elemento principal su fachada, es relativo a una portada de un libro, es decir, es su carta de presentación.
Esto define al sitio y va a depender de la mentalidad y cultura de quien la diseñe o construya. La mayoría de las casas son apreciadas por como lucen sus fachadas.
Las casas y sus fachadas se pueden identificar dependiendo de su forma de diseño. Estas son las opciones ideales para crear o construir el exterior de forma correcta en su vivienda y definir los estilos de casa:
- Determinar un presupuesto.
- Considerar el clima donde está ubicada.
- Pensar su mantenimiento y duración.
- Tener ya planteado el diseño de toda la casa.
- Contar con una amplia gama de colores a elegir.
Forma de iniciar la construcción
Si bien ya cuentas con una idea de fachada, pero quieres saber cómo comenzar a construir la tuya propia, esto es lo principal que debes saber:
Lo primero y más importante es que se tengan los planos de la distribución de la casa. Esto quiere decir que en el terreno de la vivienda deben estar organizados los espacios que vayan dentro de ella, como: dormitorios, cuartos de baños, sala, comedor, cocina y patios delanteros y traseros. Esto también dependerá del tamaño de la casa y lo que se quiera dentro de ella.
En un primer plano se podrían ubicar áreas importantes como la cocina y sala de visitas. En otro nivel se verían las habitaciones dependiendo del espacio de la vivienda. Dichas distribuciones se determinarán dependiendo de las dimensiones del terreno y la imaginación de los propietarios.
Otro punto importante es qué estilo de casa se quiere empezar a construir, de esas que van con la actualidad (modernas) o más del tipo rural (de campo).
Fachadas casas modernas
Los elementos principales que definen una casa moderna, es el conocimiento en construcción, en estilo, línea y proporciones necesarias. Así como también los elementos bases que identifican a una vivienda moderna. En estas, sus fachadas llevan un estilo monocromático, donde se utiliza el acero, el aluminio y el vidrio, en combinación con elementos como piedras y maderas para lograr un equilibrio exterior.
Para este tipo de casas no pueden faltar en su construcción:
- Concreto
- Vidrio
- Acero
- Aluminio
Las fachadas, pueden variar dependiendo del uso y combinación de los elementos antes mencionados. Entre ellas se encuentran las opciones de:
Moderna color blanco
Se hace el uso del acero y la madera. Son definidas como limpias y bastante atrevidas por su armonía y volúmenes en los elementos que las decoran.
De diseño artístico
Este tipo de fachadas van acompañadas con un estilo moderno y natural. El concreto sin retoques tiene un buen equilibrio con el acero y el vidrio. Suelen pintarse en colores ocres.
Estilo de casa oriental
Existe una combinación entre acero, piedra y vidrio. Ventanales amplios y rectos. Se le aplican colores fuertes como el negro para darle elegancia y modernidad.
Armónicas
Aquí toda la arquitectura debe tener un balance y verse bonita.
Dentro del bosque
Estas tienen que denotar paz. Con amplios ventanales, fachadas de color blanco, uso de la madera y la piedra en combinación con verdes y grandes plantas.
Casas estilo contemporáneo
Los techos deben proteger del sol, contar con grandes terrazas y contrastar con el entorno de grandes espacios paisajistas.
Fachadas de campo
Se diferencian de las casas de ciudad porque tienen que denotar tranquilidad y frescura. Esto no quiere decir que las casas campestres no puedan ser modernas. Es más, actualmente muchas casas ubicadas en el campo tienen aires del estilo moderno.
A pesar de que están ubicadas en amplios campos, es importante que este tipo de viviendas sean funcionales y ecológicas. Ya que por su ubicación, pueden facilitarle la vida a quien las tenga, ya sea percibiendo sol, viento, agua, entre otras cosas de la naturaleza.
La idea no es invadir las zonas rurales, es optar por casas pequeñas, sencillas o minimalistas. Pero, que sus instalaciones sean de sustento para el ser humano y, que le permita convivir con la naturaleza sin abusar ni contaminar.
Entre las casas de campo modernas, las más reconocidas por sus fachadas son aquellas con grandes terrazas, amplias ventanas, y también, las que cuentan con beneficios ahorrativos como las celdas solares. Lo ideal en este tipo de viviendas, es que se aprovechen de esta manera los recursos naturales como la lluvia, el viento y el sol, para aportar energía al hogar.
Asimismo, las casas de campo son utilizadas como lugares de descanso o albercas para vacaciones o relajarse de la vida típica de la ciudad. Este tipo de lugares son ideales para innovarse, economizarse y crear hábitos autosustentables para con el medio ambiente. Así como también, crear un lugar con balance de comodidad entre la tecnología y la naturaleza, dependiendo del lyfestyle de cada quien.
Deja una respuesta