El hip hop abarca ciertas áreas y estilos debido a ser un movimiento artístico.
Esta moda o tendencia surgió en los años 60 en Nueva York, por ciertos grupos afroamericanos y latinos. Sin embargo, en 1980, este estilo cruzo fronteras y se expandió por el mundo, tanto así que llego a países europeos, asiáticos y africanos.
En los años 90 se el hip hop tuvo su llamada Época de Oro, ya que se innovaron nuevos estilos y técnicas.
Hoy en día los que bailan hip hop combinan diferentes elemento de baile. Sin embargo, el hip hop todavía se puede identificar con las vertientes principales desde donde salió. Estos 3 bailes son Breaking, Popping y Locking.
Breaking
Este estilo urbano se originó en el sur del condado de Bronx en Nueva York, es uno de los primeros que se desarrollaron en la cultura del hip hop. Combina movimientos acrobáticos, ritmo y gimnasia. Incluso es uno de los estilos más populares del hip hop.
Popping
Este estilo se originó en Fresco California en los años 70. En este estilo de baile, los bailarines hacen combinaciones entre la contracción y la relajación de sus músculos, creando así movimientos súbitos. Se conoce mucho por la realización de movimientos robóticos. Para poder realizar los movimientos de este tipo se necesita una música adecuada para que el cuerpo se adapte a ella.
Locking
Este estilo se originó en Los Ángeles California en el año 1969. Se distingue por sus pausas prolongadas, ya que los bailarines se quedan estáticos en una posición antes de continuar con el siguiente movimiento. A menudo se enfoca a la personificación y tiene un carácter juguetón. La música tiene que ir de la mano con el ritmo de los bailarines. Este estilo de baile se disfruta mucho ya que los bailarines interactúan mucho y animan al público.
Deja una respuesta