Un accesorio puede que no sea imprescindible por eso es atrevido pero una cama es fundamental en una habitación, su funcionalidad y diseños son los que marcan la diferencia en la habitación. Entre estilos de camas y muebles que pueden haber en tu habitación o más bien que te gusten puedes conseguir variedades, pero debes aprender a elegir cuál es la más favorable para tu recamara.
Cuán importante es que tenga coherencia con espacio, orientación y luz. Analizar la cantidad de personas que la van a usar, el estilo de quienes le dan el uso y por supuesto los muebles que adornaran también el espacio.
A la hora de indagar en los estilos de camas, aclara cuál es tu estilo favorito, por cual clase de tela te irías. Siempre es bueno tener gama de colores favoritos, entre muchas cosas más.
Estilo de camas clásicas
Este tipo va acorde con personas que van con ese estilo que no busca cambiar sino conservar cierta elegancia. Es importante que los muebles vayan de la mano con sabanas y los cubre camas. Con colores tradicionales y que se fusionen entre sí.
Pocos adornos arriba, lo ideal es que forme un conjunto sobrio y combinado. Más que todo es el favorito en adultos mayores y matrimonios.
Estilos de cama rústicos
¿Cuál es el protagonista en este moderno estilo? Pues nada más y nada menos que la madera, aunque suene casual incluso cliché madera en cama. En este estilo se manejan diseños que son únicos y dan una firma a las habitaciones completamente únicas. Una cabecera que tiende a ser imponente y la protagonista en los espacios.
Hoy, llaman la atención, ayudan a la prolijidad. Dan ese toque moderno y siempre saben como combinar con cualquier espacio.
Estilos de camas bohemios
Este estilo es para una decoración ligera, llena de color. Con toques orientales y místicos que dan un aire de frescura. Todo lo que rodea la cama es clave y como no, son validos adornos o cojines en la cama que liguen ese estilo oriental con estampados llamativos y coloridos.
Estilos de camas modernas
Ideal para esos matrimonios jóvenes, o para habitaciones adolescentes. Las camas modernas apuestan por un estilo sobrio con colores monocromáticos. Muebles pequeños con adornos que no son excesivos a la vista. Habitaciones que son luminosas y unos cubre camas que son elegantes y unicolores. Esta clase de estilo es de los más concurridos en estos tiempos. Es muy confortable y se torna elegante a la vista. Con colores armoniosos y muchas veces casi imposibles de ver en una habitación.
Estilos de camas modernas que debes conocer:
Camas con mesas integradas, se trata de un mueble magnifico, y sumamente grande. Incluye mesa cabecera y por supuesto la estructura principal de la cama. Tienden a ser de madera por su resistencia y duración. Una cama ideal para espacios grandes.
Camas con tonos oscuros, Aunque parezca algo ajeno al diseño, el color brinda características importantes a la cama. Bien sea tapizada, o teñida, los colores obscuros brindan ese minimalismo tremendo a la habitación y como no, le dan un toque moderno como nunca. Siempre son acompañadas de sabanas blancas de algodón para resultar sencillas a la vista pero con un trabajo pulcro.
Estilos de camas románticos
Este estilo basa su protagonismo en estructuras finas, con colores crema y una iluminación adecuada en la habitación. El espacio lucirá acogedor, fresco, suave. Tan solo con un edredón bien espumoso, unas cuantas cortinas con luces tenues. La habitación será un espacio de bienestar y acogedor. Con cosas sencillas pero formidables.
Los estilos de cama pueden ser muy diversos pero a la hora de elegir, siempre es bueno poner atención a objetos y colores coherentes que te hagan sentir seguro de lo que estas eligiendo. Las camas pueden ser o muy grandes o muy pequeñas pero siempre les lucirá un buen acolchado.
Consejos ideales para trabajar en torno a tu cama
- Cuando tienes una cama pequeña es un espacio como una pequeña habitación siempre es ideal que uses colores brillantes, accesorios que brillen, con colores intensos. El espacio no debe estar acaparado para que no parezca un depósito, en vez de una habitación.
- Cuando usas camas grandes en espacios pequeños parece ser no ideal, pero muchas veces pasa. Tu cama puede lucir cojines y cubrecamas vistosos, eso sí, los muebles no lucirán. Trata de que la vista se dirija a tu cama, que sea el foco de la habitación.
- Es necesario que todo aquello que forme parte de la habitación sea parte de la funcionalidad de la misma, si bien cuenta con estética también con funcionalidad.
- Un cubrecama frondoso, unos cojines sobrios, y almohadas cómodas; los antídotos secretos para contar con una cama con estilo siempre.
Deja una respuesta