En el amplio mundo de la moda existen multitud de estilos de blusas pero siempre tenemos la duda… «¿Cual es la adecuada para mí?», y para descubrirlo debemos de tomar en cuenta varios factores, pero por supuesto, sin perder nuestro toque chic y personal.
Aquí te traemos varios tips para saber cuál es tu mejor opción para decidir que estilos de blusas te va mejor… Enjoy it!
Elige el tipo de blusa según la forma de tu cuerpo
Vestir de una forma adecuada y con mucho estilo no es nada complicado, debes asegurarte de elegir las prendas que armonicen con tus medidas y nunca dejar a un lado tu comodidad y seguridad.
- Si la forma de tu cuerpo es rectangular, es decir, cintura ancha y hombros alineados a las caderas, tu mejor opción es una blusa que resalte tu cintura, esto hará que la atención se enfoque en ella y no en tus hombros. El estilo de blusa ideal sería una que tenga un lazo como accesorio alrededor de tu cintura, también puedes optar por usar blusas anchas y colocarte un cinturón para realzar tu silueta.
- Para las chicas con cuerpo en forma redonda, con curvas y poca cintura, opta por usar blusas con escotes en forma de «V», esto ayudará a enfocar la atención en otras partes, en lugar de tu cintura.
Las mangas largas favorecen ya que desvían la atención en tus brazos, y siempre tomando en cuenta elegir la talla que mejor vaya con tu cuerpo, ni más grande ni más pequeña, para así lograr la armonía que deseas al vestir. Otro tip importante es el color que uses, los colores oscuros ayudan à verte más esbelta y logran disimular esos «gorditos» que todas odiamos, y por supuesto sin olvidar nuestro accesorio clave, un buen cinturón para resaltar la cintura.
- Para los cuerpos tipo triángulo invertido, de hombros anchos y caderas un poco estrechas, es recomendable usar blusas anchas para darle un toque armónico a tu figura, también son ideales las blusas sin mangas y en forma acampanada, esto disimula tus hombros, realza tu cintura y ayuda a que tus caderas se vean más anchas.
Evita en lo posible usar blusas muy ajustadas a tu cuerpo una con tirantes muy finos ya que pronuncian tus hombros y hacen ver más pequeñas tus caderas y no es lo que estamos buscando.
- También están los cuerpos tipo reloj de arena, es la figura ideal ya que los hombros y cadera son proporcionales y la cintura está muy definida, además que cualquier tipo de blusas te va muy bien, sin embargo, debes evitar usarlas muy anchas ya que te hacen lucir cuadrada y sin curvas, recuerda que tu mejor punto focal es tu cintura así que no la escondas y ¡resáltala!
Un buen tip para las chicas con busto pequeño es vestir estilos blusas con vuelos o drapeados que den un toque de volumen en la zona, también es recomendable usar tirantes delgados y alargados para lograr el mismo efecto.
Estilos de Blusas que debes tener en tu closet
Cuello Redondo: esta clase de estilos de blusas es ideal para cuellos largos y para eventos. Le da un toque elegante. Es muy recomendable para mujeres de busto pequeño. De preferencia unicolor, y con corte en cintura para hacer resaltar tus curvas. Manga larga o manga corta es primordial que las tengas para cualquier ocasión.
Estilo de blusa cuello en “V”: este corte es muy femenino. Cae en el pecho, hace que resalte a nivel inferior del rostro. Desfavorable para mujeres con busto exagerado porque puede al cabo de un rato ser incomodo o sin hacer lucir elegantes.
Estilo de blusa cuello Peter Pan o cuello bebé: esta clase de estilos de blusas resulta agradable a la vista, sumamente juvenil y por lo general la encontramos en tonos pasteles, en chiffon. Es una blusa que se volvió tendencia hace muy pocos años y es de las que más se buscan para darle un toque casual y cómodo a una ocasión que amerita mucho adorno. En vez de un collar usar esta clase de cuellos es mucho mejor.
Blusa cuello camisero: este estilo de blusas es de los más casuales y hasta hace poco se convirtió en unisex. Con múltiples estampados, y colores. Ideal que cuentes con una en tu closet a cuadros, le da cierta frescura a tus outfits. Son frescas, cómodas, combinan con todos, muy recomendable llevarlas con pants o shorts formales para lucir muy sobria.
Blusa de tipo “Blusón”: estos son frescas y por lo general son más apropiada con colores brillantes y estampadas, para cualquier día de salidas casuales. Con un par de shorts unicolor. Los blusones son parte de outfits juveniles y si se es muy delgada es bueno tratar de que con un cinturón se marque la figura, o con una simple cinta unicolor.
Vicky says
Muy curioso. Lo tendré en cuenta!