Es importante señalar que el maquillaje no es más que la decoración de la piel y otras partes del cuerpo con un producto del mismo nombre, creado para embellecerlas o resaltar su belleza. Esta técnica es muy común sobre todo en las personas del género femenino, aunque no todas se maquillan a diario, ni con la misma intensidad. Con la moda y las temporadas cambian los colores del maquillaje, sin embargo las nuevas tendencias no les quedan bien a todas.
Para la elección de uno de los productos más importantes del maquillaje, como lo es la base, aparte de evaluar el tono de la piel y las características de la misma, hay que tener en cuenta la estación del año en la que nos encontramos, pues no es lo mismo una base para el invierno que una para el verano.
Esta técnica es muy variada, hasta el punto que las mujeres pueden llegar a sentirse perdidas al momento de escoger la que desean. Su uso va a depender del estilo, la personalidad, gustos y características de cada una. Esta técnica incluso le otorga comodidad y seguridad a quien decide hacer uso de ella. A continuación describiremos de forma sencilla y concisa, algunos de los estilos de maquillaje más frecuentemente utilizados, para que nuestras lectoras puedan escoger el que mejor les queda.
Maquillaje Natural
Para este estilo de maquillaje, se debe escoger los cosméticos que mejor corrijan las imperfecciones y que a su vez nos permitan conseguir un aspecto saludable con la finalidad de resaltar nuestro. Para esto hay que utilizar bases naturales, rubores adecuados al tono de piel y tonos neutros y tierra con la finalidad de conseguir una mirada lo más natural posible.
Estilo Nude
Este maquillaje es más natural que el estilo natural. En este estilo el maquillaje natural es llevado hasta el extremo, de tal manera que no puede apreciarse sobre la piel.
Color Block
Este estilo es considerado como maquillaje pop, debido a que se fundamenta principalmente en los contrastes de los tonos más llamativos, como los colores rosas, azules, violetas, verdes, entre otros, los cuales son utilizados tanto en ojos como en labios.
Romántico
Se caracteriza por ser un maquillaje discreto en el que las mejillas son sonrosadas, y con el uso de sombras bastante naturales (eyeliner) y máscara de pestaña se obtiene una mirada dulce e inocente, la cual contrasta con unos labios rojos o rosados que desprenden pasión.
Estilo Pin-Up
En este estilo de maquillaje, predominan las bases muy claras, los ojos delineados con eye liner líquido cuyo color es el negro. Además es importante resaltar las pestañas y convertir los labios en la zona más atractiva del rostro.
Gótico
Para este estilo son necesarias las bases del tono exacto de la piel o algún tono por debajo del mismo. Es importante no colocar el blush en exceso. En este estilo los ojos deben poseer un maquillaje sencillo, el cual se puede lograr a través del rimmel y del eye liner. En lo que se refiere a los labios, se deben utilizar tonos oscuros como: morados, cerezas, marrón oscuro, negros, entre otros.
Indie
Se requiere bases muy naturales y una mirada ahumada producto del uso de las sombras oscuras, las cuales han sido ligeramente difuminadas para este estilo. Y para los labios, los tonos deben mantenerse lo más naturales posibles.
Para lograr cualquiera de estos estilos, es necesario hacer uso de varias técnicas que también describiremos a continuación, de una forma breve y sencilla. En primer lugar tenemos: las pestañas postizas, estas son necesarias para resaltar la mirada. Otra de las técnicas, son los labios rojos, aunque no muchas se atreven con esta tonalidad, estos atraen muchas miradas. En el caso de los ojos de gato, le quedan a casi todos los tipos de ojo siempre y cuando se escoja el grosor adecuado.
Por otro lado tenemos otras técnicas para perfeccionar el maquillaje, como lo son las cejas súper pobladas y los Smokey Eyes, al igual que con las cejas, es importante saber la cantidad de sombra, la intensidad del color y el grosor del maquillaje. Para saber cuál es nuestro estilo de maquillaje, es necesario probarlos todos y ver con cual nos sentimos más cómodas.
Deja una respuesta