El maquillaje bien empleado puede ser un arma poderosa, la cual ayuda a las mujeres -y cada vez más, también a los hombres- a resaltar todas esas facciones y rasgos que tanto gustan.
También tiene la función de ocultar todo aquello que impida que el rostro se vea lozano, e incluso mujeres que presentan ciertas condiciones médicas y de piel, se ven beneficiadas por las bondades de lo que para muchos es un arte, el maquillaje.
Tips de maquillaje, estilos para cada momento del día
Son infinitas las opciones cundo de maquillaje se habla, así como también los estilos y efectos que pueden lograrse con él, son muy variados.
Todo dependerá de que será lo que se quiera lograr al maquillar el rostro, aprende a descubrir cuáles son los estilos de maquillaje según el momento de día.
Maquillaje para el día
Al estar expuestas a la luz del sol, durante el día el maquillaje debe ser lo más liviano posible, evitando corregir excesivamente, y asegurándose de emplear tonos sutiles a la hora de maquillar.
Para lograr un efecto suave, te recomendamos el uso de una base de acabado ligero, que logre uniformar tu tono de piel.
Pero que a la vez no deje una capa tan pesada sobre tu rostro, para el maquillaje de día, con usar un rubor suave, labios en tonos bajos, y sombras neutras basta.
Si optas por un delineado, el color marrón será tu mejor aliado para el maquillaje de día.
Algo muy importante es evitar los maquillajes con destellos luminosos en este estilo.
En el maquillaje de día lo primero es limpiar tu cutis, hidratar y aplicar un bloqueador solar de uso diario.
Luego aplicar la base, y solo aplicar de ser necesario correctores claros, luego aplicar el polvo en todo el rostro y cuello para que el maquillaje sea duradero.
Los ojos deben estar muy bien difuminados y evitar los delineados muy marcados, los tonos cálidos en sombras siempre serán los favoritos a tempranas horas del día, el beige melocotón son muy versátiles.
También asegúrate de evitar mascaras de pestaña negras, y elige marrón para una mirada suave.
Maquillaje para la noche
Este estilo de maquillaje es el favorito de muchas, puesto que, en él, las opciones son más variadas, y se permite jugar un poco más con los tonos fuertes y brillos.
El maquillaje para la noche consta de dos pilares fundamentales, resaltar los labios y los ojos.
En este caso si se deben aplicar correcciones y utilizar bases de mayores coberturas, los colores deben ser más intensos, ya que no contaremos con luz natural.
Para lograr que el maquillaje de noche sea perfecto lo primero que se debe realizar es preparar tu piel, hidratar tu rostro previamente limpio y proceder a aplicar la base o cualquier producto especial para el flash.
Luego realizar las correcciones o contorno de rostro, los correctores claros irán en los laterales de la nariz, en el área de las ojeras y en toda aquella zona que quieras resaltar.
Para disimular ciertos rasgos como el grueso de la nariz, se debe utilizar un corrector tres tonos más oscuros que nuestra piel.
Éstas correcciones puedes aplicarlas en pómulos, frente, barbilla, nariz y cuello, luego deberás fijar todo con polvo suelto.
Este estilo de maquillaje en cuanto a los labios sugiere usar un tono suave si lo deseas, aunque te recomendamos colores intensos y de máxima fijación.
Para los ojos el delineado puede ser del tono que desees, el negro siempre hará una mirada más dramática en juego con sombras brillantes que puedan resaltar en ambientes con luz artificial.
Deja una respuesta